Barbra Streisand subastará vestidos de películas y obras de arte

viernes 7 de agosto de 2009 08:57 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Después de toda una vida de coleccionismo, Barbra Streisand va a celebrar una subasta con más de 500 objetos personales entre los que habrá vestidos de películas como "Funny Girl" y "The way we are", y donará todo lo que recaude.

La casa de subastas Julien's dijo el jueves en un comunicado que todos los ingresos derivados de la subasta de la artista, de 67 años, se donarán a la Fundación Streisand que ella misma creó en 1986 para ayudar a preservar el medio ambiente y defender los derechos civiles y los temas de la mujer.

Una exposición previa de la colección viajará a Inglaterra en un transatlántico el 23 de agosto y una selección se exhibirá en el Museo de Iconos de Estilo de Newbridge, en el condado irlandés de Kildare, durante dos semanas en septiembre.

La muestra pública de todos los objetos que serán subastados tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton, en Berverly Hills, Hollywood, del 10 al 16 de octubre, y acto seguido se celebrará la subasta el 17 y el 18.

Entre los objetos que saldrán a la venta se incluye una túnica rosa de la película de 1973 "The way we are" y vestidos de la película "Meet the Fockers" (2004), así como el vestuario utilizado por la cantante en sus giras de 1994 y del 2000.

Junto al vestuario, la subasta también sacará a la venta pinturas, muebles y otras obras de arte que Streisand ha coleccionado a lo largo de los años, así como su personal Gran Piano Yamaha Baby.

El remate se produce cuando Streisand se prepara para sacar su nuevo álbum de jazz, titulado "Love Is the Answer" y producido por Diana Krall.

Para el lanzamiento del álbum actuará ante una audiencia de 100 personas en el club de jazz Village Vanguard de Nueva York el 26 de septiembre. Las entradas se distribuirán mediante sorteo en su página web www.barbrastreisand.com.

Su última actuación en el club de Greenwich Village fue en 1961, como artista soporte del trompetista Miles Davis.

(Escrito por Belinda Goldsmith; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de la actriz y cantante Barbra Streisand durante una presentaci&oacute;n en Berl&iacute;n, 30 jun 2007. Despu&eacute;s de toda una vida de coleccionismo, Barbra Streisand va a celebrar una subasta con m&aacute;s de 500 objetos personales entre los que habr&aacute; vestidos de pel&iacute;culas como "Funny Girl" y "The way we are", y donar&aacute; todo lo que recaude. REUTERS/Tobias Schwarz/Files</p>