Madonna cancela recital en Eslovenia, medios aducen bajas ventas

viernes 7 de agosto de 2009 13:54 GYT
 

LIUBLIANA (Reuters) - La estrella pop Madonna canceló un concierto previsto para el 20 de agosto en la capital eslovena, Liubliana, anunció el viernes la promotora de la gira.

Los medios locales atribuyeron la suspensión a unas pobres ventas de entradas, aunque los promotores negaron que ese fuera el motivo.

Se trata del segundo concierto cancelado por la artista estadounidense desde julio. Una actuación en la ciudad francesa de Marsella fue suspendida después de que el escenario que se estaba construyendo para el espectáculo se derrumbara, causando la muerte de dos trabajadores.

"La razón para la cancelación son dificultades logísticas imprevistas", afirmó Laszlo Borsos, director de gestión de Live Nation en Budapest, que supervisa la gira de la cantante en el este de Europa.

"No hay ningún problema con las ventas de entradas, en absoluto", aseguró.

Los medios eslovenos señalaron que el concierto tuvo que cancelarse porque los promotores sólo habían vendido 7.000 de las 63.000 entradas, en una ciudad de 250.000 habitantes.

En 1997, Michael Jackson canceló un concierto previsto en el mismo lugar, debido a las bajas cifras de ventas.

Según la página en internet de Madonna, www.madonna.com, de los 12 conciertos de su gira europea, que termina en Israel, sólo el del domingo en Gotemburgo, Suecia, tiene localidades agotadas.

En ciudades como Belgrado, donde Madonna no se ha presentado nunca, los organizadores están desplegando una gran campaña de publicidad antes del concierto de este mes.

(Reporte de Manca Ulcar y Adam Tanner; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>La cantante pop Madonna a su partida de Helsinki, 7 ago 2009. Madonna cancel&oacute; un concierto previsto para el 20 de agosto en la capital eslovena, Liubliana, anunci&oacute; el viernes la promotora de la gira. REUTERS/LEHTIKUVA/Roni Rekomaa</p>