Festival Edimburgo inicia con abrumadora oferta de espectáculos

sábado 8 de agosto de 2009 13:10 GYT
 

EDIMBURGO (Reuters) - Una multitud de turistas, músicos y bailarines callejeros, además de artistas del teatro, comediantes y grupos infantiles, llegaron el viernes a la capital de Escocia para el comienzo del 63 Festival de Edimburgo.

Las tres semanas anuales de caos artístico ofrecerán importantes exhibiciones de danza, teatro y otras invenciones artísticas al lado de la comedia, que han convertido al mayor festival de arte de libre acceso en una plataforma para artistas, escritores y directores.

Shakespeare y la historia del laureado y difunto poeta John Betjeman compartirán un proyecto de más de 2.000 espectáculos con ofertas como la función de "Basildon Blonde" de la estrella Denise van Outen y una obra de teatro titulada "El asesinato de Paris Hilton", un intrigante festival de chismes en un club nocturno de Hollywood.

Entre los humoristas presentes en el festival estarán estrellas como Ricky Gervais y Janeane Garofalo, los miembros de Vuelo de los Cóndores, Alistair McGowan y crecientes talentos como el actor de 18 años Daniel Sloss, además del regreso de exitosos intérpretes como Laura Solon con su "Conejo ante la historia de la sopa".

La crisis mundial, las guerras en Irak y Afganistán, las entregas extraordinarias y el sistema de clases, son todos temas abordados en la comedia y las ofertas teatrales del Festival que se interpretan junto a una serie de espectáculos infantiles, eventos, exposiciones, danza y música.

La nueva directora ejecutiva de la Sociedad del Festival de Edimburgo, Kath Mainland, aconsejó a los recién llegados impregrarse de la atmósfera de las gaitas, bongos y multitudes que abarrotan la Princes Street, pero que tengan un poco de planificación para sacar el máximo partido del festival.

"Puede ser desalentadora la magnitud (del Festival)", dijo a Reuters esta semana. "Sin duda debes escoger las pocas cosas que quieres ver", recomendó.

PALABRAS EN LA CALLE

Mainland dijo que la venta de entradas está marchando bien tras la exitosa solución de los problemas técnicos de las taquillas que afectaron al festival del año pasado.   Continuación...