Venta de entradas en Festival de Edimburgo desafía crisis

domingo 9 de agosto de 2009 13:43 GYT
 

EDIMBURGO (Reuters) - Los teatros, los escenarios callejeros y los bares están abarrotados cada noche y las ventas de entradas desafían a la recesión en el Festival de Edimburgo.

"En el actual clima político la gente se vuelve hacia las artes para alegrarse", dijo la directora ejecutiva del festival, Kath Mainland, a Reuters. "El número de visitantes este agosto tiene el potencial de ser muy positivo porque la gente elige veranear más cerca de casa", agregó.

Las datos avanzados de la venta de entradas para el Festival 2009 en la capital escocesa eran un 20 por ciento superiores a las del mismo período del 2007, cuando se produjo un récord de 1,69 millones de boletos.

Bob Hotsby, un comerciante de papas jubilado de 64 años del norte de Inglaterra, llegó hasta Edimburgo con su familia para el festival, pero también para asistir a la feria internacional del libro y a los encuentros de jazz y ferias de tatuajes militares que se están realizando.

"El ambiente general es electrizante porque todo el mundo está disfrutando", expresó.

A pesar de su escaso crédito inicial, el Festival de Edimburgo - el mayor encuentro de arte de libre acceso del mundo - ofrecerá 34.265 actuaciones en 2.098 espectáculos distintos, montados en 265 escenarios.

(Reporte de Paul Casciato; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)