Segundo remate de arte de Saint Laurent será en noviembre

lunes 10 de agosto de 2009 12:59 GYT
 

PARIS, aug (Reuters) - Una segunda subasta de las obras de arte que pertenecieron al fallecido diseñador Yves Saint Laurent será realizada en noviembre, tras la venta de la principal parte de su enorme colección a principios de este año, dijo el lunes la casa Christie's.

Además de trabajos de arte moderno, obras antiguas de pintores europeos y dibujos de artistas como Picasso, Fernand Leger y Miró, la venta en París incluirá muebles y varios objetos de Art decó que adornaron las lujosas habitaciones de la elegante finca de Saint Laurent.

La primera subasta de los tesoros de Saint Laurent y de su compañero y socio Pierre Berge recaudó en febrero más de 370 millones de euros (525 millones de dólares) en el remate privado más grande que se haya visto en París en muchos años.

La segunda venta, que será realizada entre el 17 y 19 de noviembre, contará con unos 1.200 trabajos que estaban en Chateau Gabriel, una casa de campo del siglo XIX en Normandía que fue adquirida por la pareja en la década de 1980, aparte de sus dos residencias en la capital francesa.

Al igual que en la primera venta, que incluyó obras maestras de artistas como Picasso y Matisse, además de antiguas esculturas romanas, platería alemana del siglo XVII y muebles de Art decó, las ganancias serán donadas a la investigación del sida.

Berge y Saint Laurent acumularon una de las más grandes y más importantes colecciones de arte durante un período de cinco décadas, pero Berge decidió vender todo tras la muerte de Saint Laurent el año pasado.

Christie's dijo que después de la subasta de las principales obras en febrero, la segunda presentará objetos "de un encanto más subestimado".

Los dos hombres decoraron su residencia campestre con un estilo inspirado en la atmósfera enrarecida de la novela de Marcel Proust "A la recherche du temps perdu", una de las obras literarias preferidas del fallecido diseñador de moda.

El primer remate fue afectado por una disputa sobre dos esculturas de bronce saqueadas de China en el siglo XIX.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la sala de estar de Pierre Berge con obras que fueron subastadas por Christie's, en Par&iacute;s, 26 sep 2008. Una segunda subasta de las obras de arte que pertenecieron al fallecido dise&ntilde;ador Yves Saint Laurent ser&aacute; realizada en noviembre, tras la venta de la principal parte de su enorme colecci&oacute;n a principios de este a&ntilde;o, dijo el lunes la casa Christie's. REUTERS/Christie's/Archivo</p>