Policía EEUU realiza otro allanamiento en investigación Jackson

martes 11 de agosto de 2009 16:20 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Policías estadounidenses realizaron el martes un nuevo allanamiento en un centro médico de Las Vegas como parte de su investigación sobre la muerte de Michael Jackson, esta vez en una farmacia donde buscaron documentos y archivos de computador.

Agentes de la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, según su sigla en inglés), que asiste a la policía de Los Angeles en su investigación sobre la repentina muerte de la estrella del pop el 25 de junio, dijeron que detectives allanaron una empresa llamada Applied Pharmacy Services.

El portavoz de la DEA Jose Martinez se negó a señalar si la búsqueda está relacionada con el médico personal de Jackson, Conrad Murray, cuya residencia y oficinas fueron allanadas el mes pasado en las ciudades de Houston y Las Vegas.

Sin embargo, Martinez confirmó que el allanamiento del martes forma parte de la investigación sobre la muerte de Jackson, quien sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte a los 50 años.

Desde entonces, numerosos reportes de prensa han señalado que investigadores enfocan su atención en el uso de medicamentos recetados al cantante, particularmente en el potente fármaco propofol, además de la posible actuación de Murray para que el artista consiguiera las sustancias.

Forenses de Los Angeles señalaron el lunes que habían completado un informe de la autopsia de Jackson, pero que los resultados permanecen en secreto mientras la policía investiga la causa de muerte del cantante.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del director Kenny Ortega durante el funeral de Michael Jackson realizado en el Staples Center de Los Angeles, EEUU, 7 jul 2009. Un juez estadounidense anunci&oacute; el lunes la aprobaci&oacute;n de varios acuerdos de negocios que involucran el patrimonio de Michael Jackson, incluyendo una pel&iacute;cula basada en grabaciones en video de los &uacute;ltimos d&iacute;as del rey del pop. REUTERS/Mark J. Terrill/Pool</p>