FUTBOL-Argentina busca adquirir derechos TV, se espera anuncio

lunes 10 de agosto de 2009 19:53 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El Gobierno de Argentina hizo una propuesta para adquirir los derechos televisivos de los partidos del fútbol local y en las próximas horas habría un anuncio importante, dijo el lunes el portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ernesto Cherquis Bialo, director de comunicaciones de la AFA, señaló que hay negociaciones en curso para hallar una solución al conflicto que plantea la existencia de un contrato con la empresa TSC (Televisión Satelital Codificada), que posee los derechos para transmitir los partidos hasta el 2014, pero no dio más detalles.

"Las negociaciones están abiertas con cualquier sector que esté dispuesto a comprar los derechos del fútbol", dijo Cherquis Bialo a Reuters.

"Hay una propuesta interesante del Gobierno argentino. Luego veremos si esta propuesta tiene factibilidad, si es combinable con alguna propuesta privada", agregó.

Las millonarias deudas de los clubes con jugadores y el ente recaudador de impuestos llevó al presidente de la AFA, Julio Grondona, a suspender el inicio del fútbol en todas sus categorías.

Para Grondona, también vicepresidente de la FIFA, la solución para poder iniciar las competencias es aumentar los ingresos de la televisión, que por su parte se negó a pagar el doble del monto acordado por la transmisión de los partidos.

Distintos medios locales dieron cuenta de que Grondona se había encontrado con la presidenta Cristina Fernández y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, para analizar la problemática del fútbol.

Marcelo Bombau, presidente de Torneos y Competencias, que comparte la propiedad de TSC con el Grupo Clarín, fuertemente enfrentado con el Gobierno, dijo tener confirmada la información: "Que la reunión existió, existió".

"El señor Grondona me llamó hace 72 horas y me dijo que consiguió más del doble de lo que pagamos nosotros. La única persona que está en condiciones de pagar más 600 millones de pesos (unos 156 millones de dólares) es el Estado", afirmó Bombau.   Continuación...