Barnes & Noble planea comprar College Booksellers

lunes 10 de agosto de 2009 20:32 GYT
 

Por Alexandria Sage

SAN FRANCISCO (Reuters) - Barnes & Noble Inc planea comprar Barnes & Noble College Booksellers Inc por 596 millones de dólares, en un acuerdo que expandiría su base de tiendas y le daría ingreso a la próspera arena de libros de texto digitales.

Barnes & Noble Inc, una cadena de más de 750 librerías y negocios escolares, se separó en 1986 de Barnes & Noble College Booksellers cuando necesitaba conseguir dinero para comprar B. Dalton Booksellers.

La adquisición ampliaría la presencia de Barnes & Noble en el sector de libros de texto digitales, que según algunos analistas representa la mayor oportunidad para los fabricantes de dispositivos de lectura digital.

Barnes & Noble dijo el lunes que el acuerdo aumentaría las ganancias por acción en entre 30 y 35 centavos sobre una base anualizada.

Como otras librerías reales, no virtuales, Barnes & Noble ha estado luchando con una caída de las ventas en el mercado de libros doméstico en los últimos años, valuado en 25.000 millones de dólares, debido a que cada vez más lectores hacen sus compras por internet.

Pero la industria de libros, está considerada como una oportunidad de crecimiento debido a que muchas escuelas presentan computadoras y libros electrónicos en el salón de clases.

El mes pasado, Barnes & Noble presentó una tienda por internet para libros digitales, calificándola como la más grande del mundo, y dijo que sería el proveedor exclusivo de contenidos digitales para el próximo lector electrónico Plastic Logice.

Se espera que el dispositivo compita con el Kindle de Amazon.com Inc, lectores fabricados por Sony Corp y un puñado de otros dispositivos, incluida la oferta de Apple Inc, que los analistas dicen podría aparecer este otoño.

(Reporte adicional de Ian Sherr y Brad Dorfman, Editado en español por César Illiano)