Se separa exitoso dúo de country EEUU Brooks & Dunn

lunes 10 de agosto de 2009 23:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Brooks & Dunn, el dúo con mayores ventas en la historia de la música country, se está separando tras 20 años juntos, dijeron el lunes los músicos.

Los cantantes y guitarristas Kix Brooks y Ronnie Dunn señalaron en un comunicado que "es el momento", pero que ofrecerán una gira de despedida el próximo año.

"Tras 20 años de hacer música y hacer juntos este camino, hemos acordado como dúo que es momento de parar de trabajar", indicó el conjunto.

"Este viaje ha sido todo y más de lo que alguna vez pudimos haber soñado (....) se lo debemos todo a ustedes, los seguidores. Si escuchan rumores, no los crean, tan sólo es el momento", agregó.

Brooks & Dunn estuvo al top de la lista de sencillos de country en Estados Unidos en 20 ocasiones, con temas como "Brand New Man", homóloga de su disco debut de 1991; y "Only in America", un himno patriótico del 2001 usado tanto por demócratas como republicanos en las campañas electorales.

De acuerdo a su sitio en internet, Brooks & Dunn ha vendido más de 30 millones de discos. También ha recibido dos premios Grammy.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Marion Giraldo)