Se compromete la princesa Madeleine de Suecia

martes 11 de agosto de 2009 08:30 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - La princesa Madeleine de Suecia, tercera en la línea de sucesión al trono, se comprometió con su novio de siempre, anunció el martes la casa real.

Madeleine, de 27 años y la más joven de los tres hijos del monarca, se casará con el abogado Jonas Bergstrom, de 30 años, con el que sale desde hace siete años.

La fecha de la boda no está decidida aún.

La hermana mayor de Madeleine y heredera del trono, la princesa Victoria, anunció en febrero que iba a casarse con su novio, entrenador personal y propietario de un gimnasio Daniel Westling el próximo año.

Suecia es una monarquía constitucional, por lo que el rey no tiene ningún poder político.

Los orígenes de la monarquía sueca se remontan a hace más de 1.000 años, aunque la familia real actual se hizo con el trono a principios del siglo XIX, cuando el mariscal francés Jean-Baptiste Bernadotte se convirtió en rey. Fue elegido sucesor al trono por el Parlamento sueco en 1810.

Carlos Gustavo XVI es el rey de Suecia desde 1973. La última boda real sueca se celebró en 1976 cuando se casó con la alemana Silvia Sommerlath, a quien conoció durante los Juegos Olímpicos de 1972.

(Reporte de Mia Shanley; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de la princesa Madeleine de Suecia y su novio Jonas Bergstrom en Estocolmo, 1 jun 2009. La princesa Madeleine de Suecia, tercera en la l&iacute;nea de sucesi&oacute;n al trono, se comprometi&oacute; con su novio de siempre, anunci&oacute; el martes la casa real. Madeleine, de 27 a&ntilde;os y la m&aacute;s joven de los tres hijos del monarca, se casar&aacute; con el abogado Jonas Bergstrom, de 30 a&ntilde;os, con el que sale desde hace siete a&ntilde;os. REUTERS/Janerik Henriksson/Scanpix/Archivo</p>