Royal Opera House británica invita a hacer música con Twitter

martes 11 de agosto de 2009 15:29 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La Royal Opera House de Gran Bretaña quiere que los usuarios de la famosa red social Twitter la ayuden a crear la "primera ópera online del mundo".

La institución del Covent Garden, que representa actuaciones de ballet, ópera y otras producciones de música clásica, desea que los usuarios de Twitter con conocimiento de internet escriban el libreto de una ópera usando como máximo 140 caracteres de manera simultánea.

"Es la ópera de la gente y la manera perfecta para que todos participen en la inventiva de la ópera como la forma última de narrativa", dijo en un comunicado Alison Duthie, directora la sección de la ROH (siglas en inglés de Opera Royal House) encargada de desarrollar proyectos originales.

Duthie dijo a Reuters el martes que los momentos más dramáticos de la ópera serán interpretados como parte del Festival Deloitte Ignite en septiembre y sostuvo que el experimento buscaba remover las nociones de que este tipo de expresión es densa y demasiado tradicional.

"La gente asume cosas respecto a lo que somos, y esto es para deshacernos de las barreras", manifestó Duthie. "Queremos desmitificar la ópera", señaló.

Twitter, un sitio en internet para micro blogs usado por celebridades y millones de personas para publicar sus reflexiones en un texto no mayor a 140 caracteres se ha convertido en una sensación de la web.

Cualquiera que esté interesado en contribuir con la obra que la ROH está montando en internet puede inscribirse y empezar a escribir en www.twitter.com/youropera.

(Reporte de Robert Leadbetter; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de miembros del Royal Ballet durante la presentaci&oacute;n de "Carmen" en la Royal Opera House de Londres, 30 ene 2009. La Royal Opera House de Gran Breta&ntilde;a quiere que los usuarios de la famosa red social Twitter la ayuden a crear la "primera &oacute;pera online del mundo". REUTERS/Toby Melville</p>