El roquero Neil Young será premiado por su "corazón de oro"

martes 11 de agosto de 2009 19:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El roquero Neil Young, quien no ha escondido su desprecio por los premios Grammys en el pasado, recibirá un reconocimiento humanitario del grupo que entrega los mayores galardones de la industria musical de Estados Unidos.

El cantautor canadiense, de 63 años, será reconocido durante la vigésima gala anual MusiCares que será efectuada en Los Angeles el 29 de enero, dos días antes de que la National Academy of Recording Arts & Sciences entregue los Grammys.

El evento, que consistente en una cena y un concierto repleto de estrellas, recauda dinero para la organización benéfica MusiCares, que ayuda a los músicos con necesidades financieras, médicas y personales.

Entre los artistas reconocidos previamente se incluyen Neil Diamond, Aretha Franklin, Billy Joel, Brian Wilson, Natalie Cole y Elton John.

Young, reconocido por canciones como "Heart of Gold", "Like a Hurricane" y "Hey Hey, My My (Into the Black)", cofundó Farm Aid, que recauda dinero para granjeros.

El artista también presenta los conciertos anuales Bridge School en el norte de California, que ayudan a financiar la educación de jóvenes con severas limitaciones físicas y del habla.

El músico, dos veces reconocido por el Salón de la Fama del Rock and Roll y quien ha sorprendido a sus seguidores durante las últimas cuatro décadas con su característica muestra de folk, rock, grunge, soul y country, jamás ha recibido un Grammy.

Young ha sido nominado en varias ocasiones al Grammy, la última vez este año por "No Hidden Path", un tema de 14 minutos de duración de su disco del 2007 "Chrome Dreams II".

"No soy material del Grammy", dijo el cantautor durante una entrevista en 1987 recopilada en su autobiografía autorizada "Shakey".

"Odio eso (...). No tiene nada que ver con el rock 'n' roll. Sólo tiene que ver con Hollywood, y es una tontería -un montón de gente pasándose los trofeos y hablando de como hicieron la mejor grabación (...) no existe lo mejor en la música", sostuvo Young.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del cantautor canadiense Neil Young durante el Festival de Glastonbury en Inglaterra, 26 jun 2009. Young, quien no ha escondido su desprecio por los premios Grammys en el pasado, recibir&aacute; un reconocimiento humanitario del grupo que entrega los mayores galardones de la industria musical de Estados Unidos. REUTERS/Luke MacGregor</p>