Comedia "The Ugly Truth" lidera taquilla británica

miércoles 12 de agosto de 2009 09:14 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La comedia romántica sobre un programa televisivo "The Ugly Truth" fue el filme de mayor recaudación el fin de semana pasado en Gran Bretaña, superando por poco a la película inspirada en "G.I. Joe".

La historia acerca de un choque de estilos en un programa de televisión local se llevó 1,9 millones de libras esterlinas en su debut, según datos de Screen International.

"G.I. Joe: The Rise of the Cobra", la versión para la pantalla grande de la serie animada diseñada para vender juguetes de figuras de acción, obtuvo el segundo puesto con 1,7 millones de libras esterlinas.

La tercera película más vista, que cayó desde el primer lugar, fue "Harry Potter y el Misterio del Príncipe"; mientras los conejillos de india animados de "G-Force" bajaron dos lugares al cuarto puesto.

Sandra Bullock, en el rol de una exigente jefa con problemas de visa en "The Proposal", cayó un escalón al número cinco, justamente por encima de la nueva versión del clásico filme de acción "The Taking of Pelham 123", que bajó al sexto puesto desde el tercer lugar.

"Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" descendió dos posiciones hasta el séptimo lugar del ranking.

El filme de terror y suspenso "Orphan" ingresó a la lista en el octavo puesto con la historia de una malvada niña que es adoptada por una inocente familia.

En tanto, la comedia sobre las aventuras de un grupo de amigos en Las Vegas "The Hangover", que continúa en el ranking de taquilla británica nueve semanas después de su estreno, cayó al noveno puesto desde el octavo lugar.

El filme biográfico sobre la leyenda francesa de la moda Coco Chanel, "Coco Before Chanel", cayó una posición al décimo puesto.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Los protagonistas del filme "The Ugly Truth" Gerard Butler y Katherine Heigl posan en el estreno de la cinta en Londres, 4 ago 2009. La comedia rom&aacute;ntica sobre un programa televisivo "The Ugly Truth" fue el filme de mayor recaudaci&oacute;n el fin de semana pasado en Gran Breta&ntilde;a, superando por poco a la pel&iacute;cula inspirada en "G.I. Joe". La historia acerca de un choque de estilos en un programa de televisi&oacute;n local se llev&oacute; 1,9 millones de libras esterlinas en su debut, seg&uacute;n datos de Screen International. REUTERS/Luke MacGregor</p>