Preparan película sobre el clásico juguete de construcción Lego

miércoles 12 de agosto de 2009 14:07 GYT
 

Por Steven Zeitchik and Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El estudio Warner Bros. y el productor Dan Lin adquirieron los derechos para un largometraje basado en el clásico juguete Lego, y contrataron a los guionistas Dan y Kevin Hageman para escribir la historia.

El proyecto, que mezclará las técnicas de acción en vivo y animación, será ambientado en el mundo de Lego y se enfocará en la idea de la imaginación infantil con temas como la creatividad y el trabajo en equipo, similar a "Toy Story".

La cinta poseerá elementos dirigidos a niños, pero el estudio espera atraer la atención de adultos también.

El proyecto sigue una tendencia por desarrollar películas inspiradas en juguetes, una moda que dominó la taquilla el fin de semana pasado con el estreno de 56 millones de dólares de "G.I. Joe", un juguete de Hasbro que se convirtió en un éxito para Paramount.

La idea también se ha extendido hacia juguetes menos conocidos como el View-Master, que será llevado a la pantalla grande en una historia creada por DreamWorks.

Lego apareció en la década de 1940 como un popular juguete entre europeos, cuyo éxito finalmente se extendió a través de todo el mundo.

La empresa, que continúa siendo una firma privada con sede en Billund, Dinamarca, se ha mantenido fiel a sus principales líneas de bloques de construcción, aún presentando versiones con robots, estaciones espaciales y otros productos temáticos.

El juguete siempre ha estado presente en Hollywood.   Continuación...

 
<p>El logo de Lego en la entrada del parque tem&aacute;tico de la sede de la empresa en Biliund, Dinamarca, 1 feb 2008. El estudio Warner Bros. y el productor Dan Lin adquirieron los derechos para un largometraje basado en el cl&aacute;sico juguete Lego, y contrataron a los guionistas Dan y Kevin Hageman para escribir la historia. El proyecto, que mezclar&aacute; las t&eacute;cnicas de acci&oacute;n en vivo y animaci&oacute;n, ser&aacute; ambientado en el mundo de Lego y se enfocar&aacute; en la idea de la imaginaci&oacute;n infantil con temas como la creatividad y el trabajo en equipo, similar a "Toy Story". REUTERS/Bob Strong/Archivo</p>