Mozart será estrella del rock en musical parisino

miércoles 12 de agosto de 2009 15:46 GYT
 

PARIS (Reuters) - Una ópera de rock basada en la vida de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los grandes genios musicales de Occidente, será presentada el próximo mes en París, un evento definido por su productor como un tributo a la "primera estrella del rock".

Celebrado como un niño prodigio desde una temprana edad, su prolífico flujo de óperas, conciertos, música de cámara, sinfonías y trabajos con coros lo convirtieron en una de las figuras más importantes de la cultura europea.

Pero los productores del espectáculo están más interesados en la versión del músico rebelde reflejada en la película "Amadeus" de 1984.

"Por su actitud, Mozart fue la primera estrella del rock. Se rebeló en contra de los principios y las normas de su época, murió cuando era joven y fue un libertino", señaló el coproductor Albert Cohen.

"También fue el primer músico en convertirse en un artista independiente; nos pareció que una ópera de rock sería el único tratamiento adecuado", agregó.

La ópera relatará las conquistas románticas, además de los altos y bajos de la vida del compositor desde sus días en su pueblo natal de Salzburgo, hasta que logró la fama internacional en Viena.

El musical de 6 millones de euros incluirá 60 actores, cantantes y músicos vestidos según la época, además de violinistas al estilo del siglo XVIII acompañados de una banda de rock en vivo en un ambiente iluminado por focos giratorios.

El espectáculo intercalará obras originales de Mozart interpretadas por músicos clásicos con canciones de rock como "Vivre a en crever" y "le Trublion", temas que ya se encuentran disponibles en un disco con la banda sonora del musical.

Cohen señaló que espera que las ventas de las entradas superen las 1.700.000 localidades vendidas en Francia, Bélgica y Suiza para su espectáculo anterior "The Sun King", dedicado al rey Luis XIV de Francia.   Continuación...

 
<p>De izquierda a derecha: los cantantes Luca Pisaroni como F&iacute;garo, Katija Dragojevic como Cherubino y Gerald Finley como el Conde Almaviva durante un ensayo de la &oacute;pera de Wolfgang Amadeus Mozart "Le Nozze die Figaro" en Salzburgo, Austria, 10 ago 2009. Una &oacute;pera de rock basada en la vida de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los grandes genios musicales de Occidente, ser&aacute; presentada el pr&oacute;ximo mes en Par&iacute;s, un evento definido por su productor como un tributo a la "primera estrella del rock". REUTERS/Dominic Ebenbichler</p>