Cantante Kelly Clarkson feliz con su peso, pese a cambio en foto

miércoles 12 de agosto de 2009 19:41 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Kelly Clarkson dijo estar perfectamente feliz con respecto a su fluctuante peso.

Entonces ¿Por qué la revista Self, en la que hizo los comentarios retocó la fotografía de portada de la ganadora de "American Idol", para hacerla ver más delgada de lo que es en la vida real?.

"Sólo para obtener lo mejor de su apariencia", dijo la editora de Self, Lucy Danziger, agregando que retocar es una práctica habitual en el negocio de revistas de moda.

La revelación de Danziger publicada esta semana en un blog en el sitio Self.com ha desatado furor tan sólo meses después de que la cantante Jessica Simpson acaparara los titulares de noticias de celebridades cuando fue retratada con peso en un par de pantalones vaqueros poco favorecedores.

El caso de Clarkson es irónico debido a que la cantante habla de su peso en la revista de septiembre de Self, que fue llamada "edición de la total confianza corporal", pese a que la publicación cambió radicalmente su apariencia en la portada.

Esta no es la primera vez que Clarkson, una ganadora del Grammy que ha vendido más de 20 millones de discos desde su victoria en "American Idol" en el 2002, ha sido adelgazada por motivos promocionales.

Explicando la decisión de Self, Danziger escribió que "El trabajo de una portada (de revista) es vender la publicación (...) en el sentido que la imagen de Kelly es la foto de la confianza, y ella de verdad lo es, creo que esta es la más real que hemos puesto en los quioscos", explicó

Los lectores han reaccionado con una mezcla de furia y resignación. "Esta edición se hubiera vendido sin que ustedes hayan editado su foto (...) lo que sorprende es que prácticamente le dieron el cuerpo de alguien más", escribió shannichapman en la página de comentarios de Self.com.

El lector cdv2003 escribió que no era una sorpresa que las revistas retocaran sus fotos. "Buena suerte en encontrar una revista para mujeres que adhiera a sus parámetros éticos, las revistas son herramientas de publicidad, pero ¡todavía amo leerlas!", añadió.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Kelly Clarkson durante los premios MuchMusic Video Awards en Toronto, 21 jun 2009. La cantante Kelly Clarkson dijo estar perfectamente feliz con respecto a su fluctuante peso. REUTERS/Mark Blinch</p>