Dramaturgo David Mamet escribirá película sobre Anna Frank

miércoles 12 de agosto de 2009 23:10 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El escritor David Mamet, cuyas obras a menudo tratan sobre despiadados hombres que usan diálogos ofensivos, escribirá una obra sobre la víctima del Holocausto Anna Frank, dijo el miércoles Walt Disney Co.

El filme estará basado en el famoso diario de Frank, una obra estadounidense de la década de 1950 sobre Frank de los autores Albert Hackett y Frances Goodrich y la visión propia de Mamet sobre el material, señalaron funcionarios de Disney.

No se dio fecha para la producción o estreno de la película.

Anne Frank falleció a los 15 años en un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Su historia se hizo conocida internacionalmente con la publicación de su diario, que describía el intento de su familia por esconderse de los Nazis en Amsterdam. "Anna Frank: The Diary of a Young Girl" fue publicado por primera vez en 1947.

Mamet obtuvo el premio Pulitzer por su obra de 1984 "Glengarry Glen Ross", que integraba a verdaderos agentes de bienes raíces luchando entre ellos para evitar despidos. Ultimamente creo el drama de acción militar "The Unit" en la cadena CBS.

En 1959 una versión cinematográfica de la obra de Hackett y Goodrich le valió a Shelley Winters un Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel como una de las figuras centrales del diario de Frank.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)