Denzel Washington participaría en serie dramática como productor

jueves 13 de agosto de 2009 09:08 GYT
 

Por Nellie Andreeva

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El actor ganador de dos premios Oscar Denzel Washington podría incursionar en la producción de series de televisión.

Washington está considerando tomar el rol de productor ejecutivo para la serie "Billy Stiles", un drama policial del guionista de televisión Virgil Williams.

La cadena estadounidense Fox actualmente participa en negociaciones para adquirir el proyecto.

El relato de la serie dramática, que será interpretado por un amplio elenco, gira en torno a un inteligente gángster que se convierte en policía.

La serie fue inspirada en un cuento corto que Williams escribió hace seis años cuando se encontraba entre trabajos como guionista.

Se espera que Williams trabaje como productor ejecutivo junto a Washington, además de Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch de la compañía de producción Escape Artists.

"Billy Stiles" originalmente fue desarrollado como una serie para la televisión por cable, pero luego fue adaptado en un programa televisivo y llevado a Fox, con la participación de Washington.

Washington comenzó su carrera en la serie del canal NBC "St. Elsewhere" durante la década de 1980 antes de trasladarse a la pantalla grande, industria donde ha ganado dos premios Oscar.

Otras series escritas por Williams incluyen "24" y "ER".

REUTERS NE GD/

 
<p>Imagen de archivo del actor estadounidense Denzel Washington en un evento promocional para el filme "The Taking of Pelham 123" en Berl&iacute;n, 21 jul 2009. El actor ganador de dos premios Oscar Denzel Washington podr&iacute;a incursionar en la producci&oacute;n de series de televisi&oacute;n. Washington est&aacute; considerando tomar el rol de productor ejecutivo para la serie "Billy Stiles", un drama policial del guionista de televisi&oacute;n Virgil Williams. REUTERS/Tobias Schwarz</p>