Bandas británicas alucinan con festival "Summer Sonic" de Japón

viernes 14 de agosto de 2009 09:30 GYT
 

Por Alastair Himmer

TOKIO (Reuters) - La banda británica Kasabian ha tenido tres discos multiventas, pero los roqueros psicodélicos aún no se acostumbran al grado de éxito que tienen en Japón.

Ellos se presentaron frente a 50.000 seguidores japoneses en el mayor festival musical de Asia, "Summer Sonic", luego de un espectáculo inicial que estuvo repleto de asistentes.

"La primera vez que vinimos aún no salía nuestro disco debut y ya habían 40.000 personas esperándonos", dijo el vocalista Tom Meighan a Reuters.

"Cuando tocamos inicialmente tuvimos una cantidad desproporcionadamente elevada de asistentes. Estaban aguardando en silencio y cuando partimos ellos comenzaron a gritar '¡Hai! ¡Hai! ¡Hai! ¡Hai!' Fue increíble", explicó Meighan.

"Hemos estado aquí cuatro veces. Somos grandes en Inglaterra, pero nos tratan como realeza en Japón (...) como si fueras Elvis Presley o John Lennon. Resulta alucinante", agregó.

La cultura de las celebridades es extendida en Japón y los seguidores japoneses se enamoraron de la música pop británica desde que The Beatles fue al país en la década de 1960.

Los seguidores también aprecian el hecho de que muchos de esos músicos viajen desde una gran distancia para ofrecer presentaciones.

Kasabian recién venía de un concierto más pequeño en Tokio, donde cientos de seguidores llegaron usando uniformes de enfermeros y batas de cirujano, muchos de ellos con barbijos para lograr un efecto visual adicional.   Continuación...

 
<p>La banda brit&aacute;nica Kasabian se presenta en el festival japon&eacute;s Summer Sonic 2009 en Chiba, cerca de Tokio, 7 ago 2009. La banda brit&aacute;nica Kasabian ha tenido tres discos multiventas, pero los roqueros psicod&eacute;licos a&uacute;n no se acostumbran al grado de &eacute;xito que tienen en Jap&oacute;n. Ellos se presentaron frente a 50.000 seguidores japoneses en el mayor festival musical de Asia, "Summer Sonic", luego de un espect&aacute;culo inicial que estuvo repleto de asistentes. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/Archivo</p>