Christie's venderá colección de productor de cine Merchant

viernes 14 de agosto de 2009 09:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Christie's ofrecerá trabajos de arte y muebles que pertenecieron al fallecido productor de cine indio Ismail Merchant en una venta londinense el 7 de octubre, dijo el viernes la casa de remate.

Merchant, quien falleció en el 2005 a los 68 años, fue mejor conocido por su colaboración con el director estadounidense James Ivory, con quien creó una serie de películas aclamadas por críticos, incluyendo "A Room With a View", "Howards End" y "The Remains of the Day".

La subasta incluirá obras de arte de las propiedades de Merchant en Londres, París y en el estado de Nueva York, además de una pequeña selección de su departamento en la ciudad de Nueva York.

Los valores estimados de los objetos varían entre 500-100.000 libras esterlinas (830-166.000 dólares) y se prevé una recaudación general de unas 500.000 libras esterlinas.

Entre los objetos destacados se encuentra una gran pintura del artista húngaro August Schoefft, que según estimaciones, sería adquirida por unas 70-100.000 libras esterlinas.

La venta también incluirá un pequeño grupo de objetos de recuerdo del cine, entre ellos accesorios usados en las filmaciones de las películas de Merchant Ivory.

Merchant nació en Mumbai en 1936 y se convirtió en productor de cine luego de trasladarse a Nueva York. Conoció a Ivory y, con la guionista Ruth Prawer Jhabvala, formaron la compañía Merchant Ivory Productions a principios de la década de 1960.

El grupo realizó más de 40 largometrajes y ganó seis premios de la Academia. También ayudó a impulsar las carreras de actores como Hugh Grant y Helena Bonham Carter.

(Reporte de Mike Collett-White, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo del productor de cine indio Ismail Merchant en una entrevista con Reuters en Mumbai, 20 feb 2004. Christie's ofrecer&aacute; trabajos de arte y muebles que pertenecieron al fallecido productor de cine indio Ismail Merchant en una venta londinense el 7 de octubre, dijo el viernes la casa de remate. Merchant, quien falleci&oacute; en el 2005 a los 68 a&ntilde;os, fue mejor conocido por su colaboraci&oacute;n con el director estadounidense James Ivory, con quien cre&oacute; una serie de pel&iacute;culas aclamadas por cr&iacute;ticos, incluyendo "A Room With a View", "Howards End" y "The Remains of the Day". REUTERS/Sherwin Crasto/Archivo</p>