FUTBOL-Siena lucha contra el dopaje con un detector de mentiras

viernes 14 de agosto de 2009 14:37 GYT
 

Por Paul Virgo

ROMA (Reuters) - El Siena del fútbol italiano ha llevado la lucha contra las drogas a un nuevo nivel, al usar un detector de mentiras como parte de su programa antidopaje.

El club toscano usa un polígrafo desarrollado por el profesor de la Universidad de Padua Giuseppe Sartori para asegurarse de que los jugadores que van a contratar no emplean sustancias prohibidas.

"Lo llevamos usando un tiempo en futbolistas que están en la fase de ser comprados por el club, para ver si usan o han usado sustancias dopantes", dijo en una entrevista telefónica a Reuters Umberto Zerbini, psicólogo del club.

"Hasta ahora lo hemos usado en privado, pero pensamos que era adecuado sacarlo ahora para que otros equipos y compañías de seguros del deporte puedan disponer de él", añadió.

Zerbini dijo que el club recurrió a esta innovadora solución para proteger su imagen y su capital dentro y fuera del campo de juego.

"Si un jugador es sancionado por drogas, el club sufre un daño económico por la pérdida de inversión y daños deportivos, porque la incapacidad para contar con él puede mermar los resultados", dijo.

ACTIVIDAD CEREBRAL

La máquina se emplea con una prueba de 15 minutos en la que el jugador contesta unas 70 preguntas.   Continuación...