14 de agosto de 2009 / 19:30 / hace 8 años

Aerosmith cancela gira tras accidente de cantante Tyler

4 MIN. DE LECTURA

<p>Imagen de archivo del vocalista de Aerosmith Steven Tyler en una conferencia para el juego de video "Guitar Hero: Aerosmith" en Nueva York, 27 jun 2008. La veterana banda del rock Aerosmith suspendi&oacute; su malograda gira norteamericana, alrededor de una semana despu&eacute;s de que el vocalista Steven Tyler se fracturara el hombro al caer de un escenario. Los representantes de Aerosmith se&ntilde;alaron durante la noche del jueves que la gira ser&iacute;a cancelada debido a que Tyler requiere tiempo para recuperarse.Lucas Jackson/Archivo</p>

LOS ANGELES (Reuters) - La veterana banda del rock Aerosmith suspendió su malograda gira norteamericana, alrededor de una semana después de que el vocalista Steven Tyler se fracturara el hombro al caer de un escenario.

Los representantes de Aerosmith señalaron durante la noche del jueves que la gira sería cancelada debido a que Tyler requiere tiempo para recuperarse.

Su lesión se convirtió en la desgracia más reciente de una serie de contratiempos para la agrupación.

"Las palabras no pueden expresar la tristeza que siento por tener que suspender esta gira", dijo el guitarrista Joe Perry en un comunicado.

"Me gustaría agradecer a nuestros fieles admiradores por mantenerse con nosotros en los momentos buenos y malos, y por toda la energía positiva que nos transmitan", agregó.

Los reembolsos por las entradas de los otros conciertos que Aerosmith planeaba realizar con el invitado especial ZZ Top, estarán disponibles en los puntos de ventas, dijeron los representantes de la banda estadounidense.

La gira, que comenzó el 10 de junio, también sufrió la ausencia del guitarrista Brad Whitford y del bajista Tom Hamilton debido a respectivos problemas de salud.

Tyler también fue afectado por un dolor en un muslo, lo que obligó a la banda a cancelar siete presentaciones el mes pasado.

De los 15 conciertos que el quinteto logró presentar, ninguno fue realizado con todos sus complementos.

La gira debía extenderse hasta el 16 de septiembre, y la banda había prometido reprogramar los espectáculos que fueron suspendidos cuando Tyler se lesionó la pierna.

Tyler, de 61 años, se quebró el hombro izquierdo y recibió 20 puntos en la cabeza luego de caerse hacia atrás desde una pasarela mientras bailaba en un concierto para miles de aficionados a las motocicletas en una reunión anual en Sturgis, Dakota del Sur, el 5 de agosto.

El accidente fue el retraso más reciente para Tyler, quien sufrió de neumonía a principios de este año y había ingresado en un centro de rehabilitación en mayo del 2008 para recuperarse de dolorosas cirugías en su pierna.

Sin embargo, la gira tuvo problemas aún antes de su lanzamiento.

Whitford, de 57, se ausentó de los primeros siete conciertos para recuperarse de una cirugía luego de haberse golpeado en la cabeza al bajarse de su Ferrari.

Hamilton, un sobreviviente de cáncer de 57 años, abandonó la gira para realizarse una "cirugía no invasiva", según su portavoz. Información acerca de su estado de salud no estaba disponible.

Aerosmith alcanzó la fama a principios de la década de 1970, convirtiéndose en la respuesta estadounidense a los rockeros británicos Rolling Stones.

Tyler, cuyos movimientos escénicos imitan a los de Mick Jagger, se unió con Perry para escribir canciones memorables como "Walk This Way", "Back in the Saddle" y "Same Old Song and Dance".

Pero la suerte del grupo desapareció en 1979 cuando el fuerte uso de drogas entre los músicos separó a la banda.

Aerosmith disfrutó de un sorprendente resurgimiento en 1986 junto cuando el trío del hip-hop Run DMC interpretó su propia versión de "Walk This Way", una vanguardista combinación del rock y el rap.

El éxito de la canción incentivó a la banda a dejar las drogas y regresar a la escena musical con la ayuda de nuevos compositores y populares videos musicales.

Reporte de Dean Goodman y Alex Dobuzinskis; Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below