Aerosmith cancela gira tras accidente de cantante Tyler

viernes 14 de agosto de 2009 15:27 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La veterana banda del rock Aerosmith suspendió su malograda gira norteamericana, alrededor de una semana después de que el vocalista Steven Tyler se fracturara el hombro al caer de un escenario.

Los representantes de Aerosmith señalaron durante la noche del jueves que la gira sería cancelada debido a que Tyler requiere tiempo para recuperarse.

Su lesión se convirtió en la desgracia más reciente de una serie de contratiempos para la agrupación.

"Las palabras no pueden expresar la tristeza que siento por tener que suspender esta gira", dijo el guitarrista Joe Perry en un comunicado.

"Me gustaría agradecer a nuestros fieles admiradores por mantenerse con nosotros en los momentos buenos y malos, y por toda la energía positiva que nos transmitan", agregó.

Los reembolsos por las entradas de los otros conciertos que Aerosmith planeaba realizar con el invitado especial ZZ Top, estarán disponibles en los puntos de ventas, dijeron los representantes de la banda estadounidense.

La gira, que comenzó el 10 de junio, también sufrió la ausencia del guitarrista Brad Whitford y del bajista Tom Hamilton debido a respectivos problemas de salud.

Tyler también fue afectado por un dolor en un muslo, lo que obligó a la banda a cancelar siete presentaciones el mes pasado.

De los 15 conciertos que el quinteto logró presentar, ninguno fue realizado con todos sus complementos.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del vocalista de Aerosmith Steven Tyler en una conferencia para el juego de video "Guitar Hero: Aerosmith" en Nueva York, 27 jun 2008. La veterana banda del rock Aerosmith suspendi&oacute; su malograda gira norteamericana, alrededor de una semana despu&eacute;s de que el vocalista Steven Tyler se fracturara el hombro al caer de un escenario. Los representantes de Aerosmith se&ntilde;alaron durante la noche del jueves que la gira ser&iacute;a cancelada debido a que Tyler requiere tiempo para recuperarse. REUTERS/Lucas Jackson/Archivo</p>