Localidad polaca clama por visita de Madonna

viernes 14 de agosto de 2009 15:32 GYT
 

VARSOVIA (Reuters) - La diva del pop Madonna tal vez enfureció a algunos polacos católicos al hacer coincidir su concierto debut en el país con una celebración religiosa que se realiza el sábado, pero seguramente recibirá una cálida bienvenida si visita la pequeña localidad de Rumin.

En Rumin, en el centro de Polonia, sus seguidores planean nombrar una calle en su honor y convertirla en "ciudadana" honoraria. Si Madonna concurre al lugar, las jóvenes del poblado también bailarán para ella en los campos recién cosechados.

"Rumin es como Madonna, Rumin es lo máximo. Rumin es moderno. Rumin está a la moda. Esa es la idea general que queremos subrayar, Rumin es muy similar a Madonna. Y queremos que Madonna se una a Rumin aceptando la ciudadanía honoraria", dijo Mariusz Ciszak, el organizador principal de la campaña.

Ciszak ha diseñado camisetas de Madonna y suéters que ahora visten algunos de los habitantes.

No estaba claro el viernes si durante su estadía Madonna visitará el pueblo, a unos 230 kilómetros al oeste de Varsovia.

Madonna enfureció a algunos devotos creyentes polacos al programar su concierto debut en Polonia coincidiendo con el día que los cristianos celebran como la asunción de la Virgen María a los cielos.

Madonna a menudo ha molestado a los cristianos conservadores, al besar a un actor interpretando a Jesús en uno de sus videos y poniendo en escena una crucifixión en su última gira mundial.

Además de su concierto en Varsovia, se espera que la cantante haga una visita al antiguo campo de exterminio de Auschwitz en el sur de Polonia, donde más de 1,5 millones de personas, en su mayoría judíos, perecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Madonna es una seguidora del Kabbalah, una rama mísitica del judaísmo, aunque no es judía y fue criada como católica.

(Escrito por Gareth Jones; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La cantante estadounidense de pop Madonna en un concierto de su gira "Sticky and Sweet" en Gothenburg, Suecia, 8 ago 2009. La diva del pop Madonna tal vez enfureci&oacute; a algunos polacos cat&oacute;licos al hacer coincidir su concierto debut en el pa&iacute;s con una celebraci&oacute;n religiosa que se realiza el s&aacute;bado, pero seguramente recibir&aacute; una c&aacute;lida bienvenida si visita la peque&ntilde;a localidad de Rumin. En Rumin, en el centro de Polonia, sus seguidores planean nombrar una calle en su honor y convertirla en "ciudadana" honoraria. Si Madonna concurre al lugar, las j&oacute;venes del poblado tambi&eacute;n bailar&aacute;n para ella en los campos reci&eacute;n cosechados. REUTERS/Adam Ihse/Scanpix Sweden</p>