Filme de viajes en el tiempo busca éxito libro homónimo en EEUU

viernes 14 de agosto de 2009 18:13 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Una historia de amor cinematográfica sobre un viajero en el tiempo que entra y sale de la vida de su esposa busca imitar el éxito de la novela en la que está basada, pero las primeras críticas del filme muestran una lucha difícil.

"The Time Traveler's Wife", estrenada el viernes en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, es catalogada más como un romance que una historia de ciencia ficción por el estudio Warner Bros Pictures y enfrenta una dura competencia con rivales del verano boreal como "G.I. Joe: The Rise of Cobra".

Protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams, el filme fue adaptado de la exitosa novela del mismo nombre del 2003 escrito por Audrey Niffenegger, que ya ha vendido casi 2,5 millones de copias en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Las reseñas publicadas el viernes señalaban que la trama- que se enfoca en el personaje de Bana, quien no puede controlar la habilidad de viajar en el tiempo- tuvo problemas en su adaptación en la pantalla grande.

El diario británico The Guardian la llamó "escandalosamente ridícula, pero ocasionalmente una entretenida cinta de Hollywood", mientras que el periódico USA Today, lo catalogó como "sin brillo e ingenua".

Niffenegger, de 46 años y que recibió un adelanto de 5 millones de dólares por su segunda novela, dijo mediante un correo electrónico que aún no ha visto la película y que no iba a comentar en público la cinta.

Algunos críticos aplaudieron las actuaciones de Bana, un actor australiano, y de McAdams, actriz canadiense que acaba de terminar de rodar una adaptación cinematográfica de "Sherlock Holmes", junto a Robert Downey Jr. y Jude Law.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El actor Eric Bana y su esposa, Rebecca Gleeson, a su llegada al estreno de la pel&iacute;cula "The Time Traveler's Wife", en Nueva York, 12 ago 2009. Una historia de amor cinematogr&aacute;fica sobre un viajero en el tiempo que entra y sale de la vida de su esposa busca imitar el &eacute;xito de la novela en la que est&aacute; basada, pero las primeras cr&iacute;ticas del filme muestran una lucha dif&iacute;cil. REUTERS/Eric Thayer</p>