Filme sobre alienígenas "District 9" encabeza taquilla EEUU

lunes 17 de agosto de 2009 04:45 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - "District 9", una película de bajo presupuesto sobre extraterrestres ambientada en Sudáfrica y protagonizada por un elenco desconocido, llegó al primer lugar de la taquilla cinematográfica de Estados Unidos y Canadá, cubriendo sus costos en su primer fin de semana.

La película de suspenso y ciencia ficción, que muestra a extraterrestres como inmigrantes no deseados que han quedado varados en Johanesburgo, recaudó 37 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, dijo el domingo su distribuidor, Sony Pictures.

El estudio dijo que "District 9" costó menos de 30 millones de dólares, un presupuesto modesto según los estándares de Hollywood.

El filme recibió el apoyo de reseñas entusiastas y un bombardeo promocional en la reciente convención de historietas Comic-Con, que alimentó un fuerte interés previo entre los seguidores de la ciencia ficción.

El estudio también promocionó el hecho de que la película, filmada con un estilo de documental ficticio, fue producida por Peter Jackson, el cineasta detrás de la exitosa trilogía ganadora del Oscar "The Lord of the Rings".

El filme fue dirigido y coescrito por el sudafricano Neill Blomkamp, un protegido de Jackson que hace su debut como director luego de una carrera filmando comerciales.

La cinta es protagonizada por el debutante Sharlto Copley, quien encarna a un burócrata que lidera la fuerza de desalojo de criaturas alienígenas de una barriada de Johanesburgo conocida como "Distrito 9", donde se establecieron luego de que su nave quedó varada sobre la ciudad 20 años atrás, dejándolos atrapados.

La confrontación se convierte en una sangrienta lucha por parte de los humanos para obtener el control del sofisticado armamento de los extraterrestres, que se asemejan a crustáceos marinos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director del filme "District 9", Neill Blomkamp (derecha en la imagen), junto al actor Sharlto Copley (centro) y al productor Peter Jackson durante la Comic Con de San Diego, EEUU, 24 jul 2009. "District 9", una pel&iacute;cula de bajo presupuesto sobre extraterrestres ambientada en Sud&aacute;frica y protagonizada por un elenco desconocido, lleg&oacute; al primer lugar de la taquilla cinematogr&aacute;fica de Estados Unidos y Canad&aacute;, cubriendo sus costos en su primer fin de semana. REUTERS/Mario Anzuoni</p>