Productora Weinstein Co necesita con urgencia un éxito: diario

lunes 17 de agosto de 2009 08:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La Weinstein Co, productora fundada por los dos hermanos que estuvieron detrás de los filmes más emblemáticos de los últimos 20 años, está bajo fuerte presión para que una de sus próximas películas sea un éxito masivo, reportó el domingo el diario New York Times.

Una serie de decepciones en la taquilla cinematográfica en los últimos años y caídas en las ventas de sus DVDs han dejado a Weinstein Co -que esta semana estrena la película de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds", protagonizada por Brad Pitt- en dificultades financieras, indicó el periódico.

Harvey y Bob Weinstein fundaron la compañía después de que vendieron Miramax Films -el estudio detrás de películas de la década de 1990 como "Pulp Fiction" y "Shakespeare in Love"- a Walt Disney Co en el 2005.

A lo largo de los años, el banco de inversión Goldman Sachs & Co ayudó a recaudar cientos de millones de dólares para financiar los proyectos de Weinstein Co.

Desde el 2005, el estudio ha estrenado unas 70 películas, un cuarto de las cuales han recaudado un millón de dólares o menos, reportó el Times.

La semana pasada, los especialistas en reestructuración Miller Buckfire & Co recomendaron a los hermanos Weinstein limitarse a estrenar y promocionar 10 películas al año, escribió el Times.

Para impulsar sus finanzas, los hermanos Weinstein recibieron hace unos meses un préstamo puente de unos 75 millones de dólares de Ziff Brothers Investment, reportó el diario, citando a dos personas familiarizadas con el crédito.

"La gente ha pronosticado el final de la compañía desde que comenzó a funcionar, y aún está aquí y sigue con fuerza", dijo un portavoz, que declinó confirmar la contratación de Miller Buckfire o el préstamo de Ziff Brothers.

(Reporte de Phil Wahba y Anupreeta Das; editado en español por Hernán García)

 
<p>El director de cine Quentin Tarantino y el actor Brad Pitt posan para promocionar su filme "Inglourious Basterds" en Berl&iacute;n, 28 jul 2009. Una serie de decepciones en la taquilla cinematogr&aacute;fica en los &uacute;ltimos a&ntilde;os y ca&iacute;das en las ventas de sus DVDs han dejado a Weinstein Co -que esta semana estrena la pel&iacute;cula de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds", protagonizada por Brad Pitt- en dificultades financieras, indic&oacute; el peri&oacute;dico. Harvey y Bob Weinstein fundaron la compa&ntilde;&iacute;a despu&eacute;s de que vendieron Miramax Films -el estudio detr&aacute;s de pel&iacute;culas de la d&eacute;cada de 1990 como "Pulp Fiction" y "Shakespeare in Love"- a Walt Disney Co en el 2005. REUTERS/Fabrizio Bensch (IMAGENES DEL DIA)</p>