Padre Jackson señala 29 agosto como entierro de su hijo: reporte

lunes 17 de agosto de 2009 16:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El padre de Michael Jackson dijo que el "Rey del Pop", será enterrado en un cementerio de Los Angeles el 29 de agosto, en el que habría sido su cumpleaños número 51, reportó el lunes un periódico.

Joe Jackson señaló al New York Daily News que el plan había concluido en los últimos días.

Reportes de prensa indicaban la semana pasada que Jackson, quien falleció el 25 de junio tras un paro cardíaco, había sido enterrado a comienzos de agosto en una ceremonia privada. Pero esos reportes se basaban en fuentes anónimas y nunca fueron confirmados por representantes de la familia Jackson.

No se encontró disponible el lunes a un portavoz de la familia Jackson para comentar el reporte del Daily News, ni tampoco del cementerio Forest Lawn de Los Angeles, donde Joe Jackson dijo que será enterrado su hijo.

Un funeral público por el cantante fue ofrecido en julio, pero nunca hubo una confirmación oficial de que el cantante de "Thriller" fuera enterrado tras el evento.

El motivo detrás del paro cardíaco de Jackson permanece como un misterio. La oficina del forense del condado de Los Angeles terminó su reporte de autopsia, pero sus descubrimientos permanecen sellados hasta que la policía culmine con su investigación.

La policía de Los Angeles está indagando el rol que pueden haber tenido remedios de prescripción en la muerte de Jackson y las acciones de los médicos que lo estaban tratando semanas antes de su deceso.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del padre del cantante Michael Jackson, Joe Jackson, durante el funeral de su hijo realizado en Gary, EEUU, 10 jul 2009. El padre de Michael Jackson dijo que el "Rey del Pop", ser&aacute; enterrado en un cementerio de Los Angeles el 29 de agosto, en el que habr&iacute;a sido su cumplea&ntilde;os n&uacute;mero 51, report&oacute; el lunes un peri&oacute;dico. REUTERS/John Gress</p>