Kiss publicará disco 'Sonic Boom' bajo cadena minorista Walmart

lunes 17 de agosto de 2009 19:49 GYT
 

Por Gary Graff

DETROIT, EEUU, ago 17 (Billboard) - Kiss, la autoproclamada "banda más candente de la tierra", seguirá la mayor tendencia en el mundo del rock clásico: exclusividad con Walmart.

Al igual que "Revelation", de Journey y "Can't Slow Down", de Foreigner "Sonic Boom", de Kiss es un set de tres discos que mezcla canciones nuevas y material antiguo con contenidos de video a un bajo precio, en este caso, 12 dólares.

El material de Kiss estará disponible de manera exclusiva en Walmart a contar del 6 de octubre.

"Sonic Boom" incluye un nuevo álbum completo, el primero de Kiss desde "Psycho Circus" de 1999. En publicaciones por internet, el bajista Gene Simmons describe el set de 11 temas, producido por el cantante y guitarrista Paul Stanley, como "el mejor nuevo disco que hemos hecho desde 'Destroyer'".

"Sonic Boom" es el primer disco de estudio del grupo junto al guitarrista Tommy Thayer y el primero del baterista Eric Singer desde "Carnival of Souls: The Final Sessions", de 1997.

Junto al nuevo material también habrá un álbum de grandes éxitos de Kiss grabado nuevamente por los integrantes originales y que estará disponible antes en Japón, así como un DVD filmado en un concierto a comienzos de año en Buenos Aires.

La tapa del disco fue diseñada por el artista Michael Doret, cuyos anteriores créditos con Kiss incluyen "Rock and Roll Over" de 1976.

Kiss piensa en realizar una extensa gira para promover "Sonic Boom", pero hasta el momento sólo se han anunciado dos fechas: 25 de septiembre en el Cobo Hall de Detroit y un show por la noche de brujas en el Festival Voodoo Experience en el parque de la ciudad de Nueva Orleans.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo de los miembros de KISS durante el festival del VErano boreal en Quebec, Canad&aacute;, 16 jul 2009. Kiss la autoproclamada "banda m&aacute;s candente de la tierra", seguir&aacute; la mayor tendencia en el mundo del rock cl&aacute;sico: exclusividad con Walmart. REUTERS/Mathieu Belanger</p>