Ladrones de joyas huyen en moto tras un robo en Ginebra

martes 18 de agosto de 2009 08:54 GYT
 

GINEBRA (Reuters) - Cuatro ladrones armados vaciaron una joyería en una de las calles más prestigiosas de Ginebra, llevándose millones de francos en gemas y escapando después en moto, dijo el martes el propietario libanés.

Los hombres, que llevaban sombreros y pelucas y hablaban ruso o algún tipo de lengua eslava, rompieron los mostradores en pleno día el lunes en la joyería Chatila.

Una empleada activó la alarma, pero la policía llegó después de que los ladrones hubiesen escapado en moto, dijeron las autoridades en un comunicado.

"A pesar de mi edad, me peleé con uno de ellos", dijo Elie Chatila, de 75 años, que estima que las pérdidas ascienden a varios millones de francos, al diario Tribune de Genève.

"Mire, dejaron un anillo de más de 500.000 francos. Mi tienda está en un estado catastrófico. Estoy esperando a los del seguro", explicó Chatila a Reuters el martes.

El portavoz de la policía, Eric Grandjean, dijo que los detectives estaban analizando las huellas dactilares y el ADN encontrado en el lugar.

No se ha establecido ninguna relación con la banda internacional de ladrones de joyas, llamada "Panteras Rosas", que han llevado a cabo varios ataques a tiendas de lujo en París, Londres y otras ciudades europeas en los últimos años, añadió.

Ginebra es un famoso destino veraniego para turistas ricos de los países del Golfo Pérsico, que acuden a la ciudad suiza para escapar del calor y comprar en las tiendas de lujo de la Rue du Rhone. Las tiendas de joyas muestran piezas exóticas diseñadas para captar la atención de los clientes de Oriente Medio.

(Reporte de Stephanie Nebehay; Traducido por la Redacción de Madrid)