Película "Time Traveler's Wife" encabeza taquilla británica

martes 18 de agosto de 2009 11:07 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película "The Time Traveler's Wife", inspirada en la exitosa novela del mismo título y protagonizada por Eric Bana, fue el filme de mayor recaudación en Gran Bretaña durante el fin de semana pasado, apenas superando a la cinta "Aliens in the Attic".

El filme obtuvo una modesta ganancia de 1,4 millones de esterlinas (2,3 millones de dólares) durante el fin de semana largo, según Screen International.

Justamente por detrás, con una recaudación de fin de semana de 1,3 millones de libras, se posicionó "Aliens in the Attic", una película familiar de 20th Century Fox; seguida por la aventura con conejillos de India de Disney "G-Force", que subió la semana pasada al tercer lugar desde el número cuatro.

En el cuarto puesto se colocó "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", la sexta entrega sobre el niño mago que ha recaudado 46,8 millones de libras esterlinas hasta el momento en Gran Bretaña, seguido por "G.I. Joe: The Rise of Cobra".

El filme más visto de la semana pasada, la comedia romántica "The Ugly Truth", descendió al sexto puesto, seguido por el debut de "Bandslam", la historia acerca de una banda de garage que necesita desesperadamente una renovación musical.

En tanto, "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" bajó una posición al número ocho.

"The Proposal", protagonizada por Sandra Bullock como una exigente jefa con problemas de visa, cayó cuatro escalones al noveno lugar, mientras "A Perfect Getaway" ingresó como número diez del ranking.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El actor Eric Bana en el estreno de "The Time Traveler's Wife" en Nueva York, 12 ago 2009. La pel&iacute;cula "The Time Traveler's Wife", inspirada en la exitosa novela del mismo t&iacute;tulo y protagonizada por Eric Bana, fue el filme de mayor recaudaci&oacute;n en Gran Breta&ntilde;a durante el fin de semana pasado, apenas superando a la cinta "Aliens in the Attic". REUTERS/Eric Thayer</p>