Monty Python recibirán premio por contribución a cine y TV

martes 18 de agosto de 2009 15:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los Monty Phyton recibirán el 15 de octubre en Nueva York un premio especial por su contribución al cine y la televisión en una ceremonia oficial que marcará el 40 aniversario de la creación de la troupe de cómicos británicos.

La Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA por su sigla en inglés), que entrega el equivalente a los Oscar todos los años, premió por última vez a Monty Python en 1987, cuando le otorgó el Premio Michael Balcon por su Extraordinaria Contribución al Cine Británico.

La premiación se realizará en el evento por el 40 aniversario de Monty Python -formado por John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin y el fallecido Graham Chapman- auspiciado por el Independent Film Channel.

Le seguirá la presentación de "Monty Python: Almost the Truth (The Lawyer's Cut)".

"Esta promete ser una extraña y memorable ocasión que reunirá al enormemente talentoso equipo Monty Python y creemos que el Premio Especial es un tributo adecuado a esta muy amada y singular institución británica", dijo el presidente de BAFTA, David Parfitt.

Monty Python creó el influyente programa de televisión británico "Monty Python's Flying Circus", que se transmitió por primera vez en 1969 y más adelante hizo populares películas como "Monty Python and the Holy Grail" y "Monty Python's Life of Brian".

Los cinco miembros con vida de Monty Python asistirán al encuentro en el Teatro Ziegfeld de la ciudad de Nueva York y a una sesión de preguntas y respuestas después de la presentación de la película.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El ex actor de Monty Python Terry Jones posa antes de una entrevista con Reuters en Lisboa, 11 ene 2008. Los Monty Phyton recibir&aacute;n el 15 de octubre en Nueva York un premio especial por su contribuci&oacute;n al cine y la televisi&oacute;n en una ceremonia oficial que marcar&aacute; el 40 aniversario de la creaci&oacute;n de la troupe de c&oacute;micos brit&aacute;nicos. La premiaci&oacute;n se realizar&aacute; en el evento por el 40 aniversario de Monty Python -formado por John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin y el fallecido Graham Chapman- auspiciado por el Independent Film Channel. REUTERS/Nacho Doce</p>