Matrimonio de Sean Penn vuelve a la corte divorcio por 3ra vez

martes 18 de agosto de 2009 16:28 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El matrimonio del ganador del Oscar Sean Penn y su esposa se dirige al divorcio por tercera vez y esta vez fue Robin quien presentó los papeles ante la corte.

La actriz, de 43 años, presentó una demanda de divorcio la semana pasada en el norte de California, en donde residen, citando diferencias irreconciliables, indicó el martes la revista People.

Los papeles obtenidos por la revista de celebridades señalaron que Robin Wright Penn y su marido acordaron compartir la custodia de su hijo de 16 años Hopper Jack y dividir sus bienes.

En una entrevista para la edición de septiembre de la revista More, publicada el martes, la actriz dijo que no planea reconciliarse nuevamente.

"Llegué a esa encrucijada hace un tiempo. Para Robin (hace un ademán hacia sí misma) el 'se lo que no quiero' estaba emitiendo luces de neón", expresó.

"No me arrepiento. Yo, nosotros, tenemos dos hijos increíbles que criamos juntos", agregó. El hijo mayor de la pareja, Dylan Frances, tiene 18 años.

La pareja, que se casó en 1996, comenzó los trámites de divorcio en diciembre del 2007, pero se reconcilió pocos meses más tarde y retiró la petición.

Anteriormente este año, Sean Penn presentó una demanda para acceder a una separación legal pero la retiró en mayo tras pocas semanas diciendo que la acción había sido un "error arrogante".

Sean Penn, de 49 años, ganó el segundo Oscar como mejor actor en febrero por su rol como el activista gay asesinado Harvey Milk en la película "Milk". El primero se lo llevó por el drama dirigido por Clint Eastwood "Mystic River" y ha sido nominado otras tres veces.

Robin Wright Penn aparecerá en tres próximas películas "New York, I Love You", una versión animada de "The Christmas Carol" y "The Private Lives of Pippa Lee".

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Sean Penn durante una conferencia de prensa en San Francisco, EEUU, 3 mar 2009. El matrimonio del ganador del Oscar Sean Penn y su esposa se dirige al divorcio por tercera vez y esta vez fue Robin quien present&oacute; los papeles ante la corte. REUTERS/Robert Galbraith</p>