Paris Hilton no deberá pagar 8,3 mln dlrs por fracaso de filme

martes 18 de agosto de 2009 19:36 GYT
 

MIAMI (Reuters) - La célebre Paris Hilton no deberá pagar los 8,3 millones de dólares por daños que reclamaba el síndico de una quebrada firma de entretenimiento, afirmando que ella no promovió el filme "Pledge This!", que terminó convertido en un fracaso.

La decisión tomada el lunes por el juez de distrito Federico Moreno dejó abierta la posibilidad de que el síndico pueda recuperar parte del millón de dólares que se pagó a Hilton por la película del 2006 de National Lampoon.

Michael Goldberg, síndico señalado por la corte para Worldwide Entertainment Group, demandó a Hilton y a su compañía, Paris Hilton Entertainment, por faltar al contrato, afirmando que ella no promovió de forma adecuada el filme, en el que ella interpreta a la presidenta de una fraternidad en una ficticia universidad de South Beach.

Goldberg buscaba recuperar los 8,3 millones de dólares que costó producir la película, incluido el millón de dólares pagado a Hilton.

Durante un juicio de dos días en la corte federal de Miami, Hilton testificó que hizo lo mejor que pudo por promover la película.

En su sentencia, Moreno se refirió a Hilton como "promotora de celebridades" y dijo que el filme "difícilmente estaba destinado para el halago de la crítica" y destacó que Hilton recibió el pago de un millón de dólares por "actuar" y por "servicios de producción ejecutiva".

Moreno sostuvo que había evidencia convincente de que la película había perdido dinero "debido a que los inexperimentados productores del filme armaron apresuradamente un plan de mercadotécnia completamente inadecuado".

"Cualquier conexión causal entre las presuntas faltas de la señorita Hilton y el fracaso financiero del filme es completamente especulativa", indicó Moreno.

El juez otorgó al síndico hasta el 26 de agosto para entregar argumentos de por qué Hilton debería devolver parte del millón de dólares que cobró por actuar y producir.

(Reporte de Jim Loney; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de Paris Hilton mirando un anillo de diamantes del joyero Pascal Mouawad en el hotel Grand Hills rn Broumana, L&iacute;bano, 3 jul 2009. Hilton no deber&aacute; pagar los 8,3 millones de d&oacute;lares por da&ntilde;os que reclamaba el s&iacute;ndico de una quebrada firma de entretenimiento, afirmando que ella no promovi&oacute; el filme "Pledge This!", que termin&oacute; convertido en un fracaso. REUTERS/ Sherine Raffoul</p>