Soprano alemana Hildegard Behrens muere a los 72 años

miércoles 19 de agosto de 2009 10:38 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La soprano alemana Hildegard Behrens, reconocida por sus roles en las óperas de Wagner y Strauss, murió en un hospital de Tokio a los 72 años, dijo el miércoles una autoridad de la organización japonesa Kanshinetsu Music Society Foundation.

Behrens, quien se encontraba en Japón para participar en el festival musical internacional de verano de Kusatsu, cerca de Tokio, fue hospitalizada el domingo tras su arribo al país, señaló una autoridad de la fundación, que dirige el evento.

La soprano falleció el martes a causa de un aneurisma aórtico, según el sitio de internet de la organización.

Nacida en Varel, Alemania, en 1937, Behrens inició su entrenamiento musical en un conservatorio mientras estudiaba derecho.

Debutó como profesional en la ópera en 1971 y continuó con interpretaciones en el Festival de Salzburgo y en los principales escenarios de todo el mundo, incluyendo el Metropolitan de Nueva York y el Covent Garden de Londres.

Entre los honores que recibió durante su carrera, se destacan tres premios Grammy a la mejor grabación de ópera entre 1989 y 1992.

(Reporte de Yoko Kubota, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La soprano alemana Hildegard Behrens, reconocida por sus roles en las &oacute;peras de Wagner y Strauss, muri&oacute; en un hospital de Tokio a los 72 a&ntilde;os, dijo el mi&eacute;rcoles una autoridad de la organizaci&oacute;n japonesa Kanshinetsu Music Society Foundation. Behrens, quien se encontraba en Jap&oacute;n para participar en el festival musical internacional de verano de Kusatsu, cerca de Tokio, fue hospitalizada el domingo tras su arribo al pa&iacute;s, se&ntilde;al&oacute; una autoridad de la fundaci&oacute;n, que dirige el evento.</p>