Muere Don Hewitt, el creador de "60 Minutos"

miércoles 19 de agosto de 2009 14:37 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Don Hewitt, el creador del programa de CBS News "60 Minutos" y una de las figuras más influyentes detrás de escena en el periodismo de televisión estadounidense, murió el miércoles a los 86 años, dijo la emisora.

Hewitt sufría cáncer. Trabajó como productor o director para las leyendas de CBS Edward R. Murrow, Douglas Edwards y Walter Cronkite, pero su legado más importante fue la introducción del formato noticioso de "60 Minutos" en 1968.

Hewitt falleció casi un mes después de Cronkite, la cara de las noticias que era conocido como el "hombre más creíble de América" en encuestas de opinión, que murió a los 92 años.

El programa exhibía mini documentales basados en reportajes de investigación de reconocidos periodistas como Mike Wallace, Dan Rather, Morley Safer y Harry Reasoner.

"60 Minutos" le dio a CBS una audiencia rentable y el formato fue copiado ampliamente por otras emisoras.

El programa desarrolló su reputación en base a reportajes agresivos, reveladores y al uso de cámaras escondidas, aunque Hewitt decía que la filosofía tras el programa era simple.

"Son tres palabras que cada niño sabe: cuéntame una historia", explicaba Hewitt.

La carrera de Hewitt abarcó 60 años, la mayoría de ellos en la CBS. Contra sus deseos, en el 2003 dejó la producción ejecutiva de "60 Minutos" a pesar de haber declarado en varias ocasiones que preferiría morirse en su escritorio.

Los noticieros de televisión estaban comenzando su desarrollo cuando Hewitt llegó a la CBS en 1948.   Continuación...

 
<p>Imagen que muestra al productor de notocias de CBS y creador de "60 Minutes" Don Hewitt, con los periodistas Harry Reasoner (izq) y Mike Wallace (der), sep 1968. Don Hewitt, el creador del programa de CBS News "60 Minutos" y una de las figuras m&aacute;s influyentes detr&aacute;s de escena en el periodismo de televisi&oacute;n estadounidense, muri&oacute; el mi&eacute;rcoles a los 86 a&ntilde;os, dijo la emisora. Hewitt sufr&iacute;a c&aacute;ncer. Trabaj&oacute; como productor o director para las leyendas de CBS Edward R. Murrow, Douglas Edwards y Walter Cronkite, pero su legado m&aacute;s importante fue la introducci&oacute;n del formato noticioso de "60 Minutos" en 1968. REUTERS/CBS/Frank Micelotta/Handout</p>