Buscan a 'hackers' que robaron canción de Timberlake y Lewis

miércoles 19 de agosto de 2009 13:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El sello discográfico SyCo y el organismo de la industria musical IFPI pidieron a la policía que les ayude a localizar a los piratas informáticos que filtraron una canción de Leona Lewis y Justin Timberlake en internet.

El tema, "Don't Let Me Down", está siendo considerado como el primer sencillo del próximo álbum de la ganadora del programa "X Factor", según el diario Sun.

"La IFPI está trabajando con SyCo y las agencias del orden en Estados Unidos y Europa para rastrear a los individuos que robaron la canción de Leona Lewis/Justin Timberlake", dijo Jeremy Banks, responsable de la Unidad Antipiratería de Internet de IFPI.

"La investigación policial está en marcha", declaró en un comunicado. "Este tipo de filtraciones previas al lanzamiento, cualquiera que sea su procedencia, son altamente perjudiciales para nuestros miembros que invierten considerables presupuestos en el márketing y promoción de la música antes del lanzamiento".

La industria musical ha visto caer drásticamente sus ingresos en los últimos años en medio de una piratería online rampante en algunas regiones, y el incremento de las descargas digitales legales no ha llegado a compensar las pérdidas de las compras físicas de música.

SyCo forma parte de Sony Music Entertainment y es una división del promotor de música y juez del programa de talentos de televisión Simon Cowell, que ficha a artistas que aparecen en el programa "X Factor" en Reino Unido.

Lewis ganó el programa en 2006 y álbum debut "Spirit" fue un éxito en varios países. Su segundo álbum está previsto para noviembre.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>El sello discogr&aacute;fico SyCo y el organismo de la industria musical IFPI pidieron a la polic&iacute;a que les ayude a localizar a los piratas inform&aacute;ticos que filtraron una canci&oacute;n de Leona Lewis (en la foto) y Justin Timberlake en internet. El tema, "Don't Let Me Down", est&aacute; siendo considerado como el primer sencillo del pr&oacute;ximo &aacute;lbum de la ganadora del programa "X Factor", seg&uacute;n el diario Sun. "La IFPI est&aacute; trabajando con SyCo y las agencias del orden en Estados Unidos y Europa para rastrear a los individuos que robaron la canci&oacute;n de Leona Lewis/Justin Timberlake", dijo Jeremy Banks, responsable de la Unidad Antipirater&iacute;a de Internet de IFPI. REUTERS/Danny Moloshok/Archivo</p>