Carteristas reformados ponen dinero en bolsillos de londinenses

miércoles 19 de agosto de 2009 19:49 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los visitantes en Londres siempre tienen que estar atentos de los carteristas, pero ahora existe un fenómeno más positivo: los "putpockets".

Conscientes de que la gente está sufriendo en la crisis económica, 20 ex carteristas han dado vuelta a la página y están ahora buscando entre los sitios turísticos de Londres para devolver dinero dentro de los bolsillos inocentes.

Desde billetes de 5 libras esterlinas (8 dólares) a 20 libras esterlinas están siendo depositados de forma clandestina en bolsillos descuidados o bolsos abiertos en Trafalgar Square, Covent Garden y otros sitios repletos de gente.

La iniciativa, que se hará en Londres hasta fines de agosto antes de ser lanzada a nivel nacional, está siendo auspiciada por un proveedor de banda ancha, que ha dicho quiere iluminar la vida de la gente de forma inusual.

"Se siente bien dar en cambio algo de vuelta, y los británicos ciertamente lo necesitan bajo el actual clima económico", dijo Chris Fitch, un ex carterista que ahora dirige la iniciativa TalkTalk de "putpocketing".

"Cada vez que coloco dinero de vuelta en el bolsillo de alguien, me siento menos culpable del hecho de que pasé muchos años sacándolo", explicó.

La policía de Londres ha sido informada del plan, en el que se espera sean donadas al menos 100.000 libras esterlinas.

(Reporte de Luke Baker; Editada en español por Miguel Angel Gutiérrez)