Jay Leno dice que nuevo programa de comedia es más trabajo

miércoles 19 de agosto de 2009 20:27 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Tras 17 años de programas de conversación nocturnos por televisión, Jay Leno dijo que está trabajando más duro que nunca para llenar de comedia su muy anticipado nuevo show en horario central.

"En el 'The Tonight Show' teníamos quizás dos invitados y una banda. Eso no es mucho trabajo para mí. Pero esto será mucho más trabajo", dijo Leno el miércoles a periodistas.

Leno, de 59 años, señaló que "The Jay Leno Show" tendrá más comedia que conversación y que tenía pensado abrir cada noche con un monólogo cómico de 8 a 12 minutos, que toman entre 5 y 6 horas de preparación diarias.

Quizás la empresa nueva más emocionante para Leno, un ávido coleccionista de automóviles antiguos, sea la instalación de una pista de carreras afuera de su estudio de televisión en los suburbios de Los Angeles.

Diversas celebridades serán invitadas para correr contra el reloj en un desafío de coches eléctricos por un puesto en la lista de honor de los mejores tiempos de la temporada.

Leno dijo que el actor Tom Cruise y la estrella de la serie "Grey's Anatomy" Patrick Dempsey se encontraban entre quienes se mostraron entusiasmados por participar en las carreras.

El paso de Leno de las 23.30 horas al segmento de las 22.00, ocupado tradicionalmente por dramas escritos en las principales cadenas, está siendo observado de cerca por la industria mientras NBC lucha por mantener audiencias y reducir costos.

"Podemos hacer cinco shows por menos precio que un episodio de 'CSI' o de 'Law & Order'", explicó el comediante.   Continuación...

 
<p>El comediante Jay Leno durante una rueda de prensa de presentaci&oacute;n de su programa "The Jay Leno Show" durante la gira del verano boreal para medios en Pasadena, EEUU, 5 ago 2009. Tras 17 a&ntilde;os de programas de conversaci&oacute;n nocturnos por televisi&oacute;n, Jay Leno dijo que est&aacute; trabajando m&aacute;s duro que nunca para llenar de comedia su muy anticipado nuevo show en horario central. REUTERS/Mario Anzuoni</p>