Tito Jackson planea espectáculos de homenaje a su hermano

jueves 20 de agosto de 2009 13:43 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Tito Jackson dará una serie de conciertos este año en Gran Bretaña como tributo a su hermano Michael, el "rey del pop", que murió repentinamente en junio.

Tito, miembro de los Jackson 5 junto con Michael y sus hermanos Jermaine, Jackie y Marlon, se unirá a Gladys Knight en la que se dice que será la última gira británica de la cantante, llamada "Midnight Train to Love".

Según un comunicado de los organizadores, Tito saldrá a escena con su grupo, de 14 miembros, llamado The Funk Brothers, e interpretarán tanto los éxitos escritos por Michael y los Jackson 5 como canciones de su cuarto álbum, que se lanzará a finales del año.

"Reino Unido era un lugar muy especial para mi hermano Michael y me emociona poder honrar a sus seguidores allí", dijo Tito. "La posibilidad de hacer esto a la vez que apoyo a nuestra querida amiga Gladys es una bendición total", añadió.

Además, explicó que Knight, que vuelve a Reino Unido tras un concierto en Las Vegas, fue la que presentó a los hermanos Jackson al creador de Motown Berry Gordy, una compañía que llevó a la banda a convertirse en una de las mayores del pop de la década de 1970.

La gira de Knight empieza en Manchester el 6 de octubre y pasará por siete ciudades, incluidas Londres, Liverpool y Cardiff.

Las canciones tributo de Tito, en las que dijo que participarían otros miembros de la familia Jackson, serán una manera de compensar a los seguidores británicos que esperaban que en Londres se celebrara un concierto plagado de estrellas en honor a Jackson.

La estrella murió de un paro cardíaco el 25 de junio mientras preparaba una maratón de 50 conciertos en el O2 de Londres, su esperada vuelta tras años de vivir virtualmente como un recluso.

Donde sí se está planeando un gran tributo es en el palacio de Schoenbrunn en Viena el 26 de septiembre bajo el mando del hermano de Jackson Jermanine.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Tito Jackson, hermano de Michael Jackson, en Santa Maria, California, 2 jun 2005. Tito Jackson dar&aacute; una serie de conciertos este a&ntilde;o en Gran Breta&ntilde;a como tributo a su hermano Michael, el "rey del pop", que muri&oacute; repentinamente en junio. Tito, miembro de los Jackson 5 junto con Michael y sus hermanos Jermaine, Jackie y Marlon, se unir&aacute; a Gladys Knight en la que se dice que ser&aacute; la &uacute;ltima gira brit&aacute;nica de la cantante, llamada "Midnight Train to Love".</p>