Empresa busca rescatar a marineros del aburrimiento

jueves 20 de agosto de 2009 14:57 GYT
 

Por Emma Farge y Ali Kader

LONDRES (Reuters) - Una compañía de medios de comunicación especializada en el entretenimiento marítimo descubrió un nuevo nicho del mercado: solucionar el aburrimiento de los marineros en los buques petroleros que flotan en las aguas europeas.

Walport International, una división de la británica Headland Media, vende paquetes de entretenimiento para levantar la moral de los marineros a bordo de las naves cerca de la ciudad holandesa de Rotterdam y en el Canal de la Mancha.

"El aislamiento y el aburrimiento realmente pueden afectar a las personas. Nuestros productos son enviados en cajas, como regalos de Navidad", dijo el gerente de ventas de Walport, Rob Parkin.

El rango de productos de la empresa incluye consolas de juego, servicios de chat por internet y exitosos programas de televisión como "The West Wing".

Equipos de entrenamiento y diarios en 11 idiomas también están disponibles para los marinos, para que puedan mejorar sus habilidades profesionales y linguísticas durante su tiempo en las embarcaciones.

"Ofrecemos películas cada dos a tres meses, pero también diarios y revistas dependiendo de la nacionalidad de la tripulación", dijo Parkin.

Algunos buques de almacenaje han permanecido inmóviles desde noviembre pasado cuando las condiciones del mercado para almacenar petróleo provocaron interés, dijeron fuentes.

Esto se debe a que la estructura del precio de petróleo conocida como "contango" premia a las compañías por almacenar petróleo para luego venderlo a precios más altos.   Continuación...