Productores de "Terminator Salvation" se declaran en bancarrota

jueves 20 de agosto de 2009 17:38 GYT
 

(Reuters) - Tres compañías de los productores del filme "Terminator Salvation" presentaron esta semana una solicitud de bancarrota bajo el capítulo 11, de acuerdo con documentos judiciales citados en un reporte del diario Los Angeles Times.

Los productores Derek Anderson y Victor Kubicek, quienes poseen los derechos de franquicia de "Terminator", también demandaron a su inversionista principal, Pacificor, detalló la publicación.

Anderson y Kubicek no realizaron un pago exigido por Pacificor, entidad que financió la compra de los derechos de "Terminator" y que aprobó dos préstamos de 9 millones de dólares a Halcyon Co, la compañía de producción de ambos, dijo el diario.

Según Los Angeles Times, Anderson y Kubicek señalaron en la demanda que no pudieron cumplir con el pago debido a un embargo preventivo que Pacificor impuso sobre Dominion Holdings, una compañía a través de la cual reciben sus honorarios por los trabajos de producción de la película.

"Si no fuera por estos supuestamente ilegales embargos preventivos que pusieron en peligro la liquidez de Halcyon, la empresa no hubiera tenido que solicitar la protección del capítulo 11", dijo el consejero de bancarrota de Halcyon, Scott Gautier de Peitzman, Weg & Kempinsky, al diario.

"Pero es una empresa sana y confiamos que surgirá intacta del proceso del capítulo 11, y que podrá cumplir con todas sus obligaciones legales", dijo Gautier al periódico a través de una declaración enviada por correo electrónico.

"Terminator Salvation" vendió 370 millones de dólares en entradas a nivel mundial, según L.A. Times. La cinta fue la cuarta entrega de la serie "Terminator" y la primera sin la participación del actor y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Reuters no logró contactar inmediatamente a Peitzman, Weg & Kempinsky o a Pacificor para comentarios.

(Reporte de Ajay Kamalakaran en Bangalore, editado en español por Miguel Angel Gutiérrez)

 
<p>Foto de archivo del actor Christian Bale durante el estreno del filme "Terminator Salvation" en el teatro chino de Hollywood, 14 mayo 2009. Foto de archivo del actor Christian Bale durante el estreno del filme "Terminator Salvation" en el teatro chino de Hollywood, 14 mayo 2009 REUTERS/Danny Moloshok</p>