FUTBOL-Gobierno argentino asume transmisión partidos TV gratis

jueves 20 de agosto de 2009 18:05 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno suscribieron el jueves un polémico convenio asociativo para la televisación abierta y gratuita del fútbol en todo el país.

El acuerdo se suscribió luego de que la AFA rompiera la semana pasada el contrato que le otorgaba los derechos televisivos a la empresa privada TSC (Televisión Satelital Codificada) hasta el 2014.

Los 10 partidos de la primera jornada del torneo Apertura serán transmitidos por el canal estatal y se prevé repartir la transmisión con los canales que lleguen a un acuerdo con la AFA y el Gobierno.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la AFA, Julio Grondona, se reunieron en una carpa levantada en el predio de deportes de la casa matriz del fútbol argentino, donde también estuvo el director técnico de la selección Diego Maradona.

El convenio rige para el torneo Apertura que se iniciará el fin de semana y que fue postergado por una polémica en torno a la transmisión de los partidos por televisión privada.

El torneo, que debía comenzar el 14 de agosto, fue diferido por deudas de varios clubes con sus jugadores.

(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del estadio Monumental de Buenos Aires, durante la previa entre Boca Juniors y River Plate por la primera divsi&oacute;n de f&uacute;tbol argentino, 19 oct 2008. La Asociaci&oacute;n del F&uacute;tbol Argentino (AFA) y el Gobierno suscribieron el jueves un pol&eacute;mico convenio asociativo para la televisaci&oacute;n abierta y gratuita del f&uacute;tbol en todo el pa&iacute;s. REUTERS/Maxi Failla/Pool (ARGENTINA)</p>