Mujer demanda a zoológico de EEUU porque delfines lanzan agua

jueves 20 de agosto de 2009 18:02 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Una mujer demandó a un zoológico del área de Chicago tras caer en el 2008 cerca de una exhibición de delfines, acusando a sus cuidadores de alentar a los mamíferos a lanzar agua y no proteger a los espectadores de las superficies húmedas, dijo la prensa local el jueves.

En su demanda presentada a comienzos de esta semana, Allecyn Edwards señaló que resultó herida mientras caminaba cerca de una exhibición en el zoológico de Brookfield Zoo, donde un grupo de delfines nariz de botella del Atlántico estaba actuando, señaló la prensa.

Empleados, "imprudente y temerariamente, entrenaron y alentaron a los delfines para lanzar agua sobre los espectadores sentados, convirtiendo el piso húmedo y resbaloso" y no colocaron señales de advertencia o tapetes o tiras de protección, indicaba la demanda, según los reportes.

Edwards está demandando por más de 50.000 dólares por salarios perdidos, gastos médicos y trauma emocional a la Sociedad Zoológica de Chicago y el Distrito de Preservación Forestal del condado de Cook, que operan el zoológico en los suburbios del suroeste de Chicago.

La demanda fue presentada en el circuito de la corte del condado de Cook en Illinois.

(Reporte de Ros Krasny; Editado en español por Miguel Angel Gutiérrez)

 
<p>Foto de archivo de una pareja de delfines nariz de botella en un "Delfinario" en Dubai, 4 jun 2008. Una mujer demand&oacute; a un zool&oacute;gico del &aacute;rea de Chicago tras caer en el 2008 cerca de una exhibici&oacute;n de delfines, acusando a sus cuidadores de alentar a los mam&iacute;feros a lanzar agua y no proteger a los espectadores de las superficies h&uacute;medas, dijo la prensa local el jueves. REUTERS/Jumana El Heloueh</p>