Rematarán acuarelas de Hitler en Alemania

jueves 20 de agosto de 2009 18:24 GYT
 

Por Caroline Copley

BERLIN (Reuters) - Una casa de remates alemana intentará vender tres acuarelas atribuidas al líder Nazi, Adolf Hitler, a comienzos de septiembre.

Las obras, que representan casas, molinos e iglesias situadas en paisajes rurales serán puestas a remate el 5 de septiembre, dijo el jueves la casa de subastas Weidler en Nuremberg.

"Son cuadros muy neutrales", señaló Kerstin Weidler a Reuters. "La pintura de la iglesia blanca está muy bien dibujada en su estilo, por supuesto que no consiguió ingresar a la Academia de Bellas Artes", añadió.

Las tres acuarelas están fechadas entre 1910 y 1911 y tienen su origen en Viena, donde Hitler pasó varios años como un esforzado artista. Luego ingresó al Ejército y luchó en la Primera Guerra Mundial.

Uno de los cuadros, "Iglesia blanca en el Wachau", fue autentificada en 1963 por el fallecido Peter Jahn, un renombrado experto en las primeras obras de Hitler. "El lo catalogó entre las obras cumbres de Hitler", sostuvo Weidler.

Pese a que se desconoce la cantidad exacta de cuadros de Hitler, Weidler señaló que se estima que existen 723 imágenes incluidos bocetos.

La casa de remates espera un valor de cinco cifras por cada cuadro. A comienzos de año vendieron dos acuarelas de Hitler por un total de 32.000 euros (45.530 dólares).

Weidler dijo que los potenciales compradores van desde gente con un interés académico por Hitler a aquellos con interés en los negocios.

"Ellas (las obras) no son compradas por neo-Nazis para una glorificación (de Hitler)" agregó Weidler.

 
<p>Foto de archivo de una serie de documentos y acuarelas atribu&iacute;das a Adolf Hitler en Birtley, Inglaterra, 15 abr 2009. Una casa de remates alemana intentar&aacute; vender tres acuarelas atribuidas al l&iacute;der Nazi, Adolf Hitler, a comienzos de septiembre. REUTERS/Stephen Hird</p>