Estudio adelanta estreno de película de Michael Jackson

jueves 20 de agosto de 2009 20:27 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El estudio detrás del filme de Michael Jackson "This Is It" adelantó el jueves en dos días su estreno para el 28 de octubre, anticipando la gran demanda por la película de sus ensayos días antes de su muerte.

Sony Pictures Entertainment dijo que el coreógrafo Kenny Ortega, quien trabajó junto a la estrella pop a lo largo de su carrera, dirigirá la cinta, que combinará material de los ensayos del cantante para sus conciertos "This Is It", los que debían haber comenzado el mes pasado en Londres.

"Los admiradores verán a Michael como nunca antes lo vieron -este gran artista trabajando", sostuvo Ortega en un comunicado, llamando al material como "crudo, emotivo, conmovedor y poderoso".

Jackson falleció de un paro cardíaco el 25 de junio a los 50 años, semanas antes de que comenzaran los conciertos. El artista ensayaba casi diariamente y los promotores del show, AEG Live, estaban grabando videos digitales de las sesiones de práctica.

Tras su muerte, AEG Live y los coejecutores del patrimonio de Jackson llegaron a un acuerdo con Sony para hacer y estrenar la película.

El estudio informó que Ortega tiene más de 100 horas de material y que la película que ofrecerá a los admiradores de Jackson "es un vistazo curioso, detrás de escenas del artista".

Una secuencia tridimensional pensada para "This Is It", no aparecerá en la cinta final, dijo una fuente cercana a los intentos del estudio.

Sony Pictures había fijado previamente como fecha de estreno el 30 de octubre, pero basados en las expectativas de demanda, Sony adelantó el estreno de la película.

Los boletos saldrán a la venta el 27 de septiembre por lo que será un estreno limitado por dos semanas de "This Is It" en todo el mundo.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de un guante, un par de lentes y un sombrero de Michael Jackson sobre una silla en el teatro Apollo en Nueva York, 30 jun 2009. El estudio detr&aacute;s del filme de Michael Jackson "This Is It" adelant&oacute; el jueves en dos d&iacute;as su estreno para el 28 de octubre, anticipando la gran demanda por la pel&iacute;cula de sus ensayos d&iacute;as antes de su muerte. REUTERS/Lucas Jackson</p>