Venden cuadro de Warhol sobre Michael Jackson en un remate

jueves 20 de agosto de 2009 20:49 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un retrato del fallecido "Rey del Pop, Michael Jackson, pintado por la figura símbolo del arte pop Andy Warhol se vendió en un remate en Nueva York por una suma no revelada.

Janet Lehr, dueña de la galería Vered Gallery en Long Island, dijo que la pintura fue subastada durante la noche del martes y se negó a dar una cifra.

El precio promedio de un Warhol en un remate durante los últimos años ha rondado los 17 millones de dólares y el mayor precio pagado por una de sus obras fue de 71 millones dólares por una obra titulada "Car Crash".

La mayor suma alcanzada por uno de los retratos del artista fue de 28 millones de dólares por una imagen de Marilyn Monroe titulada "Lemon Marilyn".

El retrato de Jackson de Warhol fue pintado en 1984 y fue encargado para celebrar las cifras récord de venta del disco "Thriller" del cantante.

Jackson murió el 25 de junio tras un paro cardíaco en Los Angeles a los 50 años, sólo unos días antes de comenzar con una serie de conciertos en Londres.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Fotograf&iacute;a publicitaria de un cuadro de Michael Jackson realizado por el artista Andy Warhol. Un retrato del fallecido "Rey del Pop, Michael Jackson, pintado por la figura s&iacute;mbolo del arte pop Andy Warhol se vendi&oacute; en un remate en Nueva York por una suma no revelada. REUTERS/Vered Gallery/Handout</p>