Cuarta película de "Bourne" tiene nuevo guionista

viernes 21 de agosto de 2009 09:46 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El guionista Josh Zetumer fue contratado para escribir la cuarta entrega de la serie "Bourne", siguiendo la línea del guión realizado anteriormente por George Nolfi.

Nolfi, quien trabajó en "The Bourne Ultimatum" para Universal, había regresado para realizar la cuarta cinta de la serie de acción, "The Adjustment Bureau".

También había aceptado escribir y dirigir la cuarta película, una adaptación del cuento corto de Philip K. Dick que lo reunía con la estrella de "Bourne" Matt Damon.

Sin embargo, mientras la película preparaba su rodaje para septiembre, Nolfi debió alejarse del proyecto.

Para no frenar el desarrollo del filme y cumplir con el estreno de "Bureau" programado para el 2011, Universal contrató a Zetumer para escribir el nuevo guión.

No está claro si el borrador de Zetumer será usado con la historia creada por Nolfi.

"Nuestra esperanza es que Nolfi, un miembro clave del equipo 'Bourne', regrese cuando 'The Adjustment Bureau' haya terminado", dijo un portavoz para Universal.

Otros guiones escritos por Zetumer incluyen "Dune", para el director Pete Berg y el estudio Paramount, y el filme de Warner Bros. "The Infiltrator", que será protagonizado por Leonardo DiCaprio.

REUTERS NE PAD/

 
<p>El actor estadounidense Matt Damon habla en una conferencia de la Asociaci&oacute;n de Cr&iacute;ticos de Televisi&oacute;n en Pasadena, California, 29 jul 2009. El guionista Josh Zetumer fue contratado para escribir la cuarta entrega de la serie "Bourne", siguiendo la l&iacute;nea del gui&oacute;n realizado anteriormente por George Nolfi. REUTERS/Fred Prouser</p>