Un homenaje a Homero Simpson, al estilo africano

viernes 21 de agosto de 2009 14:12 GYT
 

LUANDA (Reuters) - Una agencia de publicidad de Angola decidió cambiar la apariencia de Homero Simpson y su familia, sorprendiendo a los admiradores de una de las series de comedia más queridas de Estados Unidos.

Los personajes de "Los Simpson", serie transmitida en más de 90 países, siempre han sido amarillos, pero la agencia publicitaria Executive Center de Luanda decidió mostrarlos de color marrón para un video promocional emitido por el servicio de televisión satelital africano DSTV en Angola.

Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie están sentados en su gastado sillón familiar, vestidos con ropa típica del continente, mientras el living tiene un poco más que dos parlantes grandes.

Hasta la adorada cerveza de Homero fue reemplazada por una Cuca, la Budweiser de Angola.

"¿No podrían haber dejado el pelo de Marge azul?", dijo Ryan, un "blogger", en un comentario publicado debajo de una imagen de Marge con un peinado afro de color negro.

El director creativo de Executive Center, Antonio Pascoa, señaló: "Nuestra meta fue adaptar la parodia satírica de la típica familia estadounidense de clase media a Angola".

"Si a las personas no les gusta, entonces creo que no tienen el sentido de humor necesario para disfrutar a los Simpson", agregó.

(Reporte de Henrique Almeida. editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El creador y productor ejecutivo de "Los Simpson", Matt Groening, firma un afiche en el lanzamiento de las primeras estampillas estadounidenses de los personajes de la serie, en Los Angeles, 7 mayo 2009. Una agencia de publicidad de Angola decidi&oacute; cambiar la apariencia de Homero Simpson y su familia, sorprendiendo a los admiradores de una de las series de comedia m&aacute;s queridas de Estados Unidos. REUTERS/Phil McCarten</p>