Película nazi de Tarantino lidera taquilla mundial

domingo 23 de agosto de 2009 17:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los nazis y Quentin Tarantino demostraron ser una combinación letal en las carteleras mundiales, mientras el cineasta encabeza el primer lugar de la taquilla el fin de semana con su película ambientada en la Segunda Guerra Mundial "Inglourious Basterds".

Según estimados del estudio dados a conocer el domingo, la película vendió un total de 65,1 millones de dólares en entradas en Norteamérica y 22 territorios extranjeros, un prometedor inicio tras la decepción del esfuerzo anterior de Tarantino, "Death Proof", hace dos años.

En Estados Unidos y Canadá totalizó 37,6 millones de dólares, superando su mejor recaudación previa de 25,1 millones para "Kill Bill Vol. 2" en el 2004.

Brad Pitt protagoniza como el líder de un grupo de judíos-estadounidenses que realizan violentos actos de guerra de retribución en toda Europa.

El filme costo 70 millones de dólares y marca un muy necesario alivio para el atribulado estudio independiente Weinstein Co., que lo cofinanció con la distribuidora internacional Universal Pictures, unidad de General Electric Co.

Bob y Harvey Weinstein han realizado todas las películas de Tarantino, empezando en 1992 con "Reservoir Dogs". Pero "Pulp Fiction" sigue siendo su más grande película en general con una recaudación doméstica de 107 millones de dólares.

El principal filme del fin de semana pasado en Norteamérica, la película de ciencia ficción de TriStar Pictures "District 9", cayó al segundo lugar con 18,9 millones de dólares. Después de 10 días la película producida por Peter Jackson ha ganado 73,5 millones de dólares. TriStar es una unidad de Sony Corp.

El filme de Paramount Pictures' "G.I. Joe: The Rise of Cobra", también bajó al tercer puesto, con 12,5 millones. La recaudación de tres semanas para el filme de acción suma 120,5 millones de dólares. Paramount es una unidad de Viacom Inc.

(Editado por Marcel Deza)

 
<p>Foto de archivo: el director Quentin Tarantino posa en la alfombra roja durante la funci&oacute;n de preestreno de su filme "Inglourious Basterds" en el Melbourne International Film Festival, 2 ago 2009. REUTERS/Mick Tsikas (AUSTRALIA)</p>