Venezuela obtiene sexta corona de Miss Universo

lunes 24 de agosto de 2009 14:20 GYT
 

Por Neil Hartnell

NASSAU (Reuters) - La venezolana Stefania Fernández fue elegida el domingo Miss Universo 2009, dando a su país su segunda victoria consecutiva y su sexto título en el célebre certamen internacional de belleza.

La modelo, de 18 años y pelo castaño, superó a las favoritas de Australia y República Dominicana para convertirse en la 58va. ganadora del concurso, que fue transmitido por televisión a todo el mundo desde el hotel Atlantis, en el centro turístico de Paradise Island en las Bahamas.

En el segundo lugar quedó Miss República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, mientras que Miss Kosovo, Gona Dragusha, se ubicó en el tercer puesto.

Fernández recibió la corona de Miss Universo de manos de su compatriota Dayana Mendoza, la vencedora del certamen del 2008 realizado en la ciudad turística de Nha Trang, en Vietnam.

Embargada por la emoción mientras ambas venezolanas se abrazaban, Mendoza tartamudeó y dejó caer la corona antes de colocarla en la cabeza de Fernández.

Esta es la primera vez que un país gana el concurso dos años seguidos.

El país sudamericano es famoso por sus reinas de belleza y ha acumulado más títulos internacionales en estas competencias que cualquier otra nación. Anteriormente, las representantes de Venezuela se habían coronado Miss Universo en 1979, 1981, 1986, 1996 y 2008, y también ham ganado en cinco ocasiones el concurso Miss Mundo.

Sólo Estados Unidos tiene más título de Miss Universo, con 7 coronas.   Continuación...

 
<p>Miss Venezuela Stefania Fern&aacute;ndez sonr&iacute;e luego de ser coronada como Miss Universo 2009 en las Bahamas, 23 ago 2009. La venezolana Stefania Fern&aacute;ndez fue elegida el domingo Miss Universo 2009, dando a su pa&iacute;s su segunda victoria consecutiva y su sexto t&iacute;tulo en el c&eacute;lebre certamen internacional de belleza. La modelo, de 18 a&ntilde;os y pelo casta&ntilde;o, super&oacute; a las favoritas de Australia y Rep&uacute;blica Dominicana para convertirse en la 58va. ganadora del concurso, que fue transmitido por televisi&oacute;n a todo el mundo desde el hotel Atlantis, en el centro tur&iacute;stico de Paradise Island en las Bahamas. REUTERS/Lucas Jackson</p>